martes, 16 de septiembre de 2008

La izquierda marchó a la embajada de Bolivia para solidarizarse con el heroico pueblo del Altiplano (ver fotos clickeando imagen y video clickeando aqui)

Cientos de compañeros y compañeras pertenecientes a organizaciones de izquierda y grupos combativos marcharon ayer desde el Congreso hacia la embajada boliviana para solidarizarse con el heroico pueblo de ese país.

Las columnas, integradas por militantes del MST, PCR, PO, Comité de Enlace (CS, IT, LC, FUR), PTS, MAS, PR (ml), COD, MAR y otros grupos partieron desde la Plaza de Los Dos Congresos, dirigiéndose por Corrientes hasta llegar a la sede de la embajada boliviana, que se encuentra en el cruce de esa avenida y la calle Florida.

De esa manera la izquierda acompañó a una nutrida columna de miembros de la comunidad boliviana, quienes realizaron un acto frente a la embajada, en el cual hicieron uso de la palabra varios oradores, representantes de las distintas barriadas de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano.

La mayoría de estos compañeros insistieron en la necesidad de organizar grandes movilizaciones en todo el continente, mientras que algunos de ellos plantearon la posibilidad de alentar el reclutamiento de compañeros y compañeras dispuestos a marchar hacia Bolivia para pelear junto al pueblo contra los fascistas, coincidiendo de esa manera con la propuesta del Comité de Enlace.

El próximo miércoles a las 14 horas se realizará una reunión con dirigentes de los grupos participantes en la marcha y personalidades de la comunidad boliviana para evaluar los pasos a seguir.

Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: