domingo, 7 de diciembre de 2008

Convergencia Socialista, Izquierda de los Trabajadores y el Frente de Unidad Revolucionaria repudiamos el asesinato de dirigentes sindicales en Venezuela (foto columna de CS e IT en acto frente a embajada venezolana)

El Comité de Enlace condena el alevoso asesinato de Richard Gallardo, Carlos Requena y Luis Hernández, y exige el esclarecimiento del crimen y el castigo a los culpables.

Los tres dirigentes pertenecían a la UNT y a la Unidad Socialista de Izquierda. Gallardo, Requena y Hernández fueron asesinados tras encabezar la lucha de los trabajadores de la fábrica Alpina, y días después de realizadas las elecciones parlamentarias y regionales, en la que se presentaban como candidatos por la USI.

El asesinato es un duro golpe al grupo de dirigentes que ha encabezado las más importantes luchas de los trabajadores venezolanos, como la resistencia que derrotó el golpe de estado de 2002, un golpe al proceso de reorganización sindical que dio nacimiento a la UNT, un golpe a los que, a pesar de la brutal campaña del gobierno por someterlos, han mantenido la independencia de clase de los sindicatos y los trabajadores venezolanos, negándose a ingresar al PSUV de Chávez, fundando un partido revolucionario independiente.

El asesinato no es un hecho aislado

El gobierno de Hugo Chávez, con sus políticas antiobreras, su política de acuerdos con los sectores patronales, ha dejado impunes los crímenes de más de 150 dirigentes campesinos, de varios dirigentes sindicales, ha reprimido violentamente los reclamos obreros, ha despedido dirigentes sindicales, como al compañero Orlando Chirino, en una clara persecución política, y se ha declarado enemigo de la independencia sindical, atacando permanentemente a la UNT.

Este es el caldo político en el cual se ha cocinado el asesinato de los tres dirigentes.
Por eso, no confiamos en la justicia del Estado venezolano.

Respaldamos la propuesta de los compañeros y amigos de Richard, de crear una comisión de investigación independiente, con familiares de las víctimas, dirigentes sindicales e integrantes de organismos nacionales e internacionales defensores de los derechos humanos que adelante la investigación.

Exigimos la depuración de la policía y los servicios de seguridad de todos los miembros que puedan estar relacionados con los ataques a trabajadores y campesinos.

Pero fundamentalmente, apoyamos todas las medidas tendientes a organizar la defensa de los dirigentes obreros que están sujetos a los ataques de las bandas al servicio de los patronos.

A todos los compañeros de trabajo, familiares, amigos, y compañeros de lucha de los tres dirigentes asesinados, a los compañeros de la UNT, de la USI, de la UIT-CI y a todos los familiares, amigos, les manifestamos nuestra solidaridad y nuestra absoluta disposición para todas las acciones tendientes a esclarecer el crimen y juzgar a los responsables.

Fraternalmente, Izquierda de los Trabajadores, Convergencia Socialista, FUR Patagonia en el Comité de Enlace CS, IT, FUR, LC

Buenos Aires, diciembre 2 de 2008

Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: