lunes, 1 de diciembre de 2008

Venezuela: Trabajadores en Aragua realizan asambleas y paralizan empresas para denunciar asesinato de dirigentes sindicales. Publicado por Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (CCURA) 28/11/08 (imagen, tapa de uno de los diarios de Venezuela reflejando la bronca obrera y popular)

Un plenario de dirigentes sindicales de la Unión Nacional de Trabajadores en el Estado Aragua, convocado de emergencia para discutir las acciones a seguir frente al asesinato de los dirigentes Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena, acordó en forma unánime desplazarse hasta las empresas, realizar asambleas para decidir la paralización de la producción e invitar a los trabajadores para que este sábado participen en exequias de los compañeros asesinados.

La asamblea fue coordinada por Orlando Chirino, quien decantó los posibles sospechosos de ese asesinato, manifestando que “van desde los patronos, pasando por la burocracia sindical y elementos de la policía del Estado de Aragua que desde tiempo atrás vienen hostigando a los trabajadores y sus luchas.”

“No nos doblegarán” fue el grito de lucha de Orlando Chirino. “Vivimos en un país en que a los dirigentes sindicales honestos, revolucionarios o socialistas nos botan de las empresas, desconocen las organizaciones sindicales, hay confabulación para violentar los derechos de los trabajadores o directamente nos asesinan”.

“Varios dirigentes sindicales que integran la UNT y nuestra organización política la USI han sido asesinados impunemente. Por eso no podemos recular, si no salimos a dar una respuesta contundente los enemigos de los trabajadores se van a convertir en amos y señores en Agua y eso no lo vamos a permitir.”

Propuso en su intervención que “hoy mismo debemos responder. Todos los compañeros aquí presentes deben desplazarse hasta sus sitios de trabajo, realizar asambleas informativas, proponer la paralización de la producción a partir de las 2 de la tarde, mañana desde bien temprano movilizarnos para participar en las honras fúnebres y la semana entrante realizar un paro regional de protesta”.

Como coordinador de la Unión Nacional de trabajadores convocó a los dirigentes nacionales de la Central para que este sábado se hagan presentes en Maracay para realizar una reunión de emergencia que permita acordar acciones unitarias a nivel nacional para enfrentar y derrotar el flagelo del vicariato.

“Que sepan los trabajadores venezolanos y del mundo entero que en Aragua no nos quebramos, que salimos a la lucha para honrar la memoria de nuestros camaradas Richard, Luis y Carlos. Ese es el mejor homenaje a estos luchadores corajudos que dieron su vida en defensa de los intereses de los trabajadores.”

A renglón seguido hicieron uso de la palabra los dirigentes sindicales de Produvisa, Plumrose, Nestlé, HV Envases, Iberia, Manpa, del sector de la salud y muchos más que ratificaron con sus intervenciones la disposición a dar la batalla.

Todas las intervenciones fueron destacadas pero sin duda la más emotiva fue la de los compañeros de Sanitarios Maracay quienes expresaron: “llevamos 24 meses defendiendo nuestros derechos contra unos patronos que fueron protegidos por el exministro José Ramón Rivero.

Mantendremos la lucha hasta el final y con la frente en alta le decimos a los trabajadores de Aragua, de Venezuela y el mundo, que, preferimos morir con las botas puestas, con un tiro en el pecho y no con un tiro en la espalda por esta huyendo”.

Una vez concluida la asamblea se constituyó una coordinación y los dirigentes salieron de inmediato para las empresas a realizar las asambleas y paralizar la producción, además de llevar el mensaje de que en la próxima semana realizarán un paro regional para exigirle al gobierno nacional y regional que se pronuncie y haga las averiguaciones para castigar a los responsables.

No hay comentarios: