sábado, 16 de febrero de 2008

Homenaje a Matías Catrileo

Matías, asesinado por la policía del gobierno "socialista"

Matías Valentín Catrileo Quezada, estudiante de agronomía de la Universidad de la Frontera, cayó abatido el 3 de enero de 2008 por un tiro cobarde de un carabinero del Gope, mientras junto a otros 30 comuneros hacían ocupación del fundo Santa Margarita de propiedad del latifundista Jorge Luchsinger.

Cuando despuntaba el alba, como a eso de las seis de la mañana, alrededor de una veintena de activistas y simpatizantes de la causa Mapuche entraron en el Fundo Santa Margarita, propiedad de Luchsinger y se aprestaron a realizar una quema de pasto en señal de protesta en contra de la usurpación que el predio hace de tierras ancestrales.

En las inmediaciones existe un cuartel policial instalado exclusivamente para la protección del dueño del feudo señalado. De allí partieron los asesinos de Matías.

El latifundista Luchsinger expresó al respecto: “Los carabineros están todo el tiempo aquí, es permanente la protección. No fue tan grave pero es el hecho. Ya llevamos seis años en esta cuestión y las autoridades deberían ponerse serias de una vez, pero avalan estos ilícitos

Más sobre la lucha del pueblo mapuche
Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: