sábado, 23 de febrero de 2008

Las andanzas del "trotskismo" castro-bolivariano
Celia Hart no firma por Chirino
Por Luis Paredes

Celia Hart, hija de un histórico dirigente castrista (Armando Hart Dávalos), anda por el mundo como "trotskista"... Varias de las corrientes de este cuño en la región (en primerísimo lugar el MST) han establecido con ella una serie de vínculos y la pasean bajo estos mismos títulos.

Sepamos, su "trotskismo", hace las veces de una "oposición de su majestad" a los hermanos Castro como rutilante parte de la misma casta burocrática y nada tiene que ver con aquellos sectores (como sectores de los estudiantes cubanos) que comienzan a cuestionar por la izquierda los enormes privilegios de la misma burocracia castrista. Precisamente, circunstancias como el ataque de Chávez a Chirino, son las que ponen bajo la luz de los hechos las convicciones declamadas.

Celia Hart no logra pasar la prueba. En el mismo saco con Chávez

En un texto aparecido en APORREA bajo el título de "Mi posición frente al despido del dirigente sindical Orlando Chirino" intenta explicar por qué si tiene una "inquietud" (¿!) alrededor del despido de éste de PDVSA (despido al que considera "una estupidez política") NO está de acuerdo en firmar ninguno de los múltiples petitorios que se están haciendo llegar al gobierno venezolano para que revierta la medida.

En su declaración, parte de reconocer que "no existe razón legal válida y sustentable para que sea separado de su puesto de trabajo" y que su despido podría "constituir una injusticia", pero ahí termina toda su "defensa". Lo que sigue es un apoyo incondicional al chavismo y un ataque en regla contra Chirino!

Afirma: "podría parecer que sus posiciones contra las reformas constitucionales han dañado a la revolución bolivariana... Y no es el caso. Él fue uno más de los instrumentos de la orquesta que sin pretenderlo tocó a contramarcha. Orlando Chirino se distancia él solo del proceso (...) haciéndose eco de los que acusaban a Chávez y su proyecto como agente del imperialismo"...

Y luego agrega: "¿Por qué no firmo tranquilamente los petitorios internacionales, como he hecho en múltiples casos, siendo la única firmante cubana? Porque a mí el NO... NO se me olvida".
Está el pequeño problema de que Chirino no llamó al NO sino al... voto NULO.

Tampoco es verdad que haya acusado a Chávez de ser "agente del imperialismo" sino por su conciliación con la susodicha "burguesía nacional". Por esto se "distanció" del proceso y no por un capricho como pretende hacer pasar Hart cuando lo acusa de haberse "alejado él solo".

No importa: todo sirve para estar en frente único con la burocracia chavista en el brutal ataque al principal dirigente obrero del país!

La ubicación de Hart frente al caso de Chirino debería ser una lección para aquellas corrientes oportunistas vergonzosamente vendedoras de ilusiones, como el MST argentino o el MES brasilero que alientan ilusiones en Chávez, han quebrado la CCURA para entrar al PSUV y buscan vivir como socios menores de las alas izquierdas de corrientes burocráticas como el chavismo, todo en nombre de una supuesta vía de "acceso a las masas"...

Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: