lunes, 4 de febrero de 2008

Solidaridad con los trabajadores de General Motors y el Sindicato de los Metalúrgicos de São José dos Campos en su lucha contra la reducción de los derechos y el banco de horas

Los trabajadores de São José dos Campos (Estado de São Paulo) está enfrentando un gran ataque de la empresa. La GM está queriendo mponer una serie de medidas que representan una reducción de los derechos y de los salarios en su planta de esa ciudad.

Con el argumento de “crear 600 nuevos puestos de trabajo” la empresa está queriendo imponer la flexibilización de la jornada de trabajo, el banco de horas y la imposición de salarios inferiores; un verdadero chantage. GM está realizando una campaña, con amplia repercusión entre los sectores empresariales y los medios para imponerle estas medidas al Sindicato Metalúrgico, que está afiliado al CONLUTAS.

Pedimos el apoyo de todos los trabajadores y organizaciones sociales contra la pretención de la patronal de GM de aumentar sus ganancias a costa de una mayor explotación de sus trabajadores.

Enviar solidaridad a nuestra lucha a los siguientes e-mails:

mancha@sindmetalsjc.org.br,
comunicacao@sindmetalsjc.org.br,
secretaria@sindmetalsjc.org.br

Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: