domingo, 3 de febrero de 2008

Declaración del PST Colombiano
Llamamos a no participar
en la marchadel 4 de Febrero

Que tiene como objetivo darle respaldo a la represiva política de “Seguridad Democrática” de Uribe y el imperialismo y ocultar los crímenes de los paramilitares y sus financiadores

¡Que las FARC sean reconocidas como fuerza beligerante!Clickear aquí para ver esta y otras notas sobre el tema

Versión en idioma inglés de la declaración, clickear

El Partido Socialista de los Trabajadores llama a no participar en la marcha reaccionaria del 4 de febrero, convocada a través de los grandes medios de comunicación de la burguesía, por considerar que ésta tiene como propósito legitimar la política de “Seguridad Democrática”, la intervención del imperialismo a través del Plan Colombia, esconder el genocidio perpetrado por los paramilitares, y la represión del régimen político y el gobierno contra los trabajadores, los sindicalistas y activistas populares y pobladores.

Mientras se pretende canalizar todo el odio contra las Farc, los jefes paramilitares y los parapolíticos cínicamente confiesan sus crímenes con la tranquilidad de que no pagarán más de 4 años de cárcel, condena que cumplirán en su cómoda vivienda o hacienda, mientras sus patrocinadores permanecen en el anonimato y la impunidad.

Se quiere ocultar así que los organismos del Estado y el régimen, así como el ejército y los paramilitares, no sólo secuestran, sino que desaparecen o perpetran ejecuciones extrajudiciales. Es bueno recordar que la mayor parte de los secuestros que se realizan en nuestro país son producto de la delincuencia común y organizada, como una expresión del grado de descomposición social al que ha llevado al país un sistema económico profundamente inequitativo y explotador, que condena a la mayoría de la población a la pobreza y la marginalidad.

Lamentablemente, las direcciones de la CUT, Fecode y el PDA, que controla mayoritariamente esas organizaciones, han cedido al chantaje del gobierno y los grandes medios y han llamado a una concentración en la plaza de Bolívar “por el acuerdo humanitario: no a la guerra, no al secuestro”. Esta actividad convocada por la dirección del Polo avala en los hechos la convocatoria gubernamental.

El que crea que participando el 4 de febrero puede ser independiente del gobierno y hacer un “llamado neutral a la paz”, está equivocado. El gobierno de Uribe, otrora patrocinador de las organizaciones paramilitares Convivir, el vicepresidente Francisco Santos, señalado como promotor de la creación del Bloque Capital de las AUC, Salvatore Mancuso y otros jefes paramilitares son convocantes de esa jornada y son los que se beneficiarán políticamente de ella.

El hecho de que llamemos a rechazar la marcha del 4 de febrero, no significa que compartamos los métodos de la guerrilla, entre ellos el del secuestro, ni que estemos de acuerdo con su programa, pero no podemos hacerle coro a los genocidas responsables de decenas de miles de asesinatos, desapariciones y del desplazamiento de millones de campesinos pobres, expropiados de su tierra.

Llamamos a los trabajadores y a la juventud en general, y en particular a las bases del Polo, a no participar en esa jornada y a exigirle a su dirección que convoque para otra fecha, a movilizaciones contra el paramilitarismo y sus promotores intelectuales y materiales, por el castigo ejemplar a los genocidas y verdadera reparación para las víctimas y los desplazados por la violencia de los terratenientes.

Llamamos a movilizarnos contra la represión del régimen, contra el gobierno y sus planes antipopulares, contra la injerencia económica y militar imperialista en Colombia y América Latina.

Salgamos a la protesta por alza general de salarios, contra el desempleo, contra los altos impuestos y las elevadas tarifas de los servicios públicos, por la defensa de la educación y la salud públicas.

El PDA, como dirección mayoritaria, debería llamar a retomar las movilizaciones que en mayo de 2007 enfrentaron al gobierno con la consigna: “¡A las calles a tumbar el gobierno paramilitar!”
Impulsemos la participación masiva en el IV Encuentro Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado que se realizará en Bogotá los días 6,7 y 8 de marzo de 2008.

Este evento será una oportunidad para discutir un plan de acción que enfrente, con los métodos del movimiento obrero y de masas, el régimen autoritario de Uribe y la intervención imperialista.
Partido Socialista de los TrabajadoresBogotá, Enero 31 de 2008 http://www.elsocialista.org/Correo electrónico

Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: