martes, 4 de marzo de 2008

Ninguna reunión con Uribe. Ruptura de relaciones con Colombia. Fuera Uribe, asesino y títere de los yankys
Todo sobre Colombia y las Farc, clickeando aquí

Los voceros del gobierno de Cristina Kirchner acaban de declarar la intención de la presidenta argentina de “reunirse con el mandatario colombiano, Alvaro Uribe”, aprovechando su inminente viaje a Venezuela para sellar algunos acuerdos económicos con el gobierno de Chavez.

Las organizaciones y personalidades democráticas, de izquierda, combativas y antiimperialistas de nuestro país debemos manifestarnos en contra de la anunciada visita presidencial a Colombia, ya que de realizarse constituirá una ofensa al pueblo ecuatoriano, cuya soberanía acaba de ser violada por las fuerzas represivas del carnicero Uribe comandadas por el ejército yanky de Bush.

Consecuentemente tenemos que exigirle a Cristina y a su gobierno que no viaje a Colombia, pero que además rompa todo tipo de relaciones diplomáticas o económicas con ese gobierno, siguiendo el camino que ya trazaron los presidentes Correa del Ecuador y Chavez de Venezuela, quienes expulzaron de sus respectivos países a los embajadores colombianos.

Uribe es el primer abanderado de la política imperialista de “mano dura” de Bush, quien pretende instalar y consolidar en Colombia un enclave político militar similiar al estado sionista de Israel; una cabecera de playa para atacar (llegado el momento con sus tropas) a las masas obreras y populares de la región, que con sus luchas están cuestionando objetivamente los intereses de los grandes monopolios.

Hay que echar a los yankys y a sus tropas de Colombia y acabar con los planes reaccionarios de Uribe y de Bush. Para eso hay que aislar internacionalmente al gobierno reaccionario colombiano, impulsando activamente la movilización de los trabajadores y los pueblos sudamericanos y del mundo.

En nuestro país debemos exigirle al gobierno de Cristina que no se reuna con Uribe ni con ningún funcionario de ese gobierno, pero también que rompa relaciones diplomáticas y se solidarice explícitamente con el pueblo ecuatoriano, agredido por las tropas comandadas por el Estado Mayor de los EE.UU.

Ruptura de relaciones con Colombia
Solidaridad con el pueblo ecuatoriano y los pueblos agredidos por Uribe
Fuera Uribe y su gobierno, títere de los yankys y los grandes monopolios
Castigo a Uribe y a los jefes políticos y militares de las bandas paramilitares asesinas de colombianos

Volver a Noticias Socialistas





No hay comentarios: