sábado, 24 de mayo de 2008

Reincorporación ya del compañero Dirceu Traverso al Banco Nossa Caixa de San Pablo

El compañero Dirceu Travesso (Didi) dirigente del PSTU brasilero y del Conlutas y militante de larga trayectoria en el sindicato bancario ha sido despedido del banco estatal Nossa Caixa de San Pablo.

Se está desarrollando un fuerte campaña nacional por su reincorporación a la que ya han adherido la mayoría de las centrales sindicales (CUT y otras) y diversas personalidades sociales y políticas.

El despido se da como parte de un plan de reducción y privatización del banco por parte del gobierno de São Pablo en manos de José Serra del PSDB (oposición burguesa de derecha a nivel nacional) y es también un ataque a uno de los máximos dirigentes del Conlutas, la central obrera combativa dirigida por el PSTu y otros sectores de izquierda.

Desde Convergencia Socialista hacemos un llamado a todos los dirigentes y organizaciones combativas, democráticas y de izquierda a tomar en sus manos la campaña por la reincorporación del compañero, recolectando miles de firmas y realizando todas las actividades que sirvan para darle fuerza a esta lucha democrática.

Deben ser enviadas a las siguientes direcciones:
presidencia@nossacaixa.com.br
dgp@nossacaixa.com.br
governador@sp.gov.br
secretaria@conlutas.org.br

con copia para:
secretaria@conlutas.org.br
y di.di@uol.com.br

Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: