jueves, 1 de enero de 2009

Declaración de la Lit/CI: ¡Alto a la masacre israelí en la franja de Gaza!

El estado de Israel está realizando una masacre en la franja de Gaza. Más de 300 palestinos han muerto ya producto de los bombardeos indiscriminados del ejército sionista. Con esta masacre a la población civil, Israel pretende derrotar al pueblo palestino.

Hamas, que ganó las elecciones en el 2006, consiguió independizar un pedazo de su tierra al expulsar a los agentes de Israel, como decíamos en la declaración de la LIT(CI) con motivo del 60 aniversario de la creación del Estado de Israel:

A pesar de los intentos conciliadores del Hamas, que llamó a formar un "gobierno de unidad nacional" con Al Fatah, a mediados de 2007, la situación derivó en enfrentamientos abiertos entre ambas fuerzas y en un golpe de Estado organizado por Abbas para desplazar al Hamas y tomar el control total del gobierno.

La reacción de las masas de Gaza impulsó a Hamas a expulsar de ese territorio al aparato militar de Abbas y a la policia de Al Fatah, Fue un gran triunfo de las masas palestinas porque liberaron a Gaza del control de Israel y sus agentes, transformándola así, en los hechos, en un territorio palestino independiente, aunque en condiciones de asilamiento muy difíciles.



No hay comentarios: