lunes, 5 de enero de 2009

Todos/as a la marcha desde el Obelisco a la embajada israelí contra el ataque genocida del estado sionista

El estado de Israel ha desatado una ofensiva criminal ofensiva sobre los palestinos de Gaza, bombardeando desde aviones norteamericanos el centro de la ciudad, provocando centenares de víctimas, la mayoría mujeres y niños.

El ataque ha desatado la indignación mundial: En Líbano, Irak, Egipto, Grecia, España y decenas de países, incluido Israel, cientos de miles ganan las calles todos los días para repudiar a los genocidas.

Israel justifica esta masacre diciendo que es en respuesta por los ataques de cohetes palestinos disparados desde Gaza. ¡Cohetes que prácticamente no han matado a un solo israelí…!

Lo que oculta la propaganda sionista, es que los palestinos de Gaza vienen muriendo en silencio los últimos meses, privados de comida y medicinas – insulina, tratamientos contra el cáncer, productos de diálisis - , por culpa del bloqueo de dos años implementado por Israel contra los habitantes de Gaza, que viven en una verdadera cárcel al aire libre.

Los palestinos de Gaza no tienen ni tinta ni papel para hacer los textos escolares. Desde Convergencia de Izquierda repudiamos la ofensiva fascista del sionismo israelí y llamamos a todo el pueblo argentino, a las organizaciones de derechos humanos, a los sindicatos, organizaciones estudiantiles y sociales, a demostrar su rechazo a este crimen de lesa humanidad.

Para que la solidaridad sea efectiva es necesario organizar acciones de boicot contra los intereses económicos y las sedes diplomáticas del sionismo y exigirle al gobierno que rompa su silencio cómplice, decretando ya mismo la ruptura de relaciones con el estado Israelí.

Al mismo tiempo renovamos nuestro compromiso con la lucha del pueblo palestino por expulsar al ocupante sionista y por una Palestina laica, democrática y no racista en todo el territorio palestino.

Convergencia de Izquierda

Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: