sábado, 17 de enero de 2009

Italia: Tras el éxito de la Huelga General del 12 de diciembre, continuar, desarrollar y coordinar la lucha. Por Antonio Marceca, del Partido Alternativa Comunista de Italia (Lit/CI)

La huelga general del 12 de diciembre ha demostrado, por el gran seguimiento a la huelga y la participación en las manifestaciones, la fuerte disponibilidad de millones de trabajadores, nativos y emigrantes, jóvenes estudiantes, a combatir los planes del gobierno y de la patronal que intentan descargar sobre ellos la crisis del capitalismo.

Una disponibilidad a la lucha reforzada por las noticias que llegan desde Grecia donde el bárbaro asesinato del joven Alexis Grigropoulos ha prendido fuego a los haces de paja que la crisis capitalista ha acumulado en el país helénico, dando inicio a una lucha a ultranza de estudiantes y trabajadores para tumbar al gobierno reaccionario de Karamanlis.

Desde la Grecia en lucha llega un mensaje fuerte y claro también a los trabajadores y estudiantes en Italia: hace falta unificar y coordinar las luchas que la crisis del capitalismo produciendo en diversos países europeos.


No hay comentarios: