lunes, 9 de febrero de 2009

Convergencia de Izquierda y otros grupos combativos y de izquierda marchamos a la cancillería y al INADI (ver fotos clickeando imagen y para leer texto presentado en cancillería clickear aqui)

Convergencia de Izquierda junto al MTR, FAR, Asambleas del Pueblo, MTR/Cuba y el PRml marcharon hoy hacia la sede de la Cancillería, donde fueron recibidos por el responsable de Medio Oriente, el embajador Pico, quien expuso su punto de vista frente al pedido de los dirigentes de "romper las relaciones con el Estado Terrorista de Israel".

La delegación, encabezada por Juan Carlos Beica y Roberto Martino de Convergencia de Izquierda y FAR respectivamente, presentó un extenso documento (que adjuntamos) en el que explicaron las razones por las cuales el Estado de Israel está cometiendo crímenes de lesa humanidad contra el pueblo palestino de la Franja de Gaza.

Luego de la reunión, los manifestantes se dirigieron hacia una dependencia del INADI, donde pidieron una reunión con sus máximos responsables. El empleado que recibió el pedido, explicó que la doctora Lubertino no estaba presente porque estaba almorzando con "Mirtha Legrand" preguntando si era posible una reunión con el vicepresidente a cargo del instituto.

A pesar de que Beica, Martino y demás aceptaron reunirse con este funcionario, la reunión nunca se realizó porque el funcionario los dejó "plantados".

Es inadmisible que la doctora Lubertino o su segundo se hayan negado a recibir a la delegación que marchó hacia el INADI para cuestionar la persecusión que está sufriendo Juan Carlos Beica, luego que desde esa institución lo acusaron de infrigir la ley que pena la discriminación. Lubertino terminó discriminando, cuando hace muy pocos días recibió a los instigadores de la acusacion contra Beica, los representantes de la DAIA.

A pesar de esto, las organizaciones dejaron en mesa de entrada un pedido formal de audiencia.

Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: