sábado, 22 de enero de 2011

Viva la lucha del pueblo vasco, libertad a los luchadores presos
(Ver fotos de la jornada clickeando aquí)

Adherimos a este acto organizado por la agrupación Amigas y Amigos de Euskal Herria en solidaridad con la lucha del pueblo vasco. Por lo tanto exigimos la liberación de los 735 presos políticos en las cárceles del imperialismo español y denunciamos las terribles condiciones de su cautiverio.

Más allá de nuestras diferencias políticas y metodológicas con las organizaciones combativas de esa región, apoyamos la heroica lucha del pueblo vasco contra la opresión ejercida por el imperialismo español, exigimos el reconocimiento de su legítimo derecho a la autodeterminación, como así también la legalización de la Izquierda Independentista Vasca.

Desde Convergencia Socialista y el Movimiento Revolucionario luchamos por el Socialismo, porque creemos que es la única salida efectiva para resolver los problemas más acuciantes de las mayorías populares, empobrecidas por los ajustes que imponen los gobiernos locales cipayos, acatando las órdenes que emanan del imperialismo yanky.

Esta perspectiva no es, sin embargo, opuesta ni contradictoria con la aspiraciones autonomistas o incluso independientistas de los pueblos, que luchan por sacarse de encima la bota de la opresión imperial.

Viva la lucha del pueblo vasco
Abajo el imperialismo español
Por la Federación de Estados Socialistas


CONVERGENCIA SOCIALISTA de Argentina
MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO de Brasil

Volver a Noticias Socialistas