lunes, 7 de marzo de 2011

Organicemos acciones solidarias y una brigada internacionalista para apoyar a la heroica clase obrera y el pueblo libio

Acto contra Kadafi y la política del imperialismo: el jueves 10 a las 17 30 horas en el Obelisco. Convocan: PTS, Nuevo MAS, Izquierda Socialista, Convergencia Socialista, FOS.

La insurrección obrera y popular de las masas árabes que comenzó en Túnez, llegó y explotó e la Libia de Gadafi, quien bajo la mirada cómplice de los gobiernos imperialistas y las dictaduras islámicas está tratando de detener la revolución mediante una gran carnicería.

Los gobiernos de EE.UU. y Europa, al igual que sus pares islamitas, critican mediáticamente al régimen genocida, pero mantienen relaciones diplomáticas y el flujo de dólares hacia el Banco Central de Libia, que continúa cobrando por los envíos de petróleo y gas.

Directivos de la industria petrolera afirmaron en varios diarios europeos que Libia exportó unos 570.000 barriles de crudo por día durante la semana de febrero que la cual comenzaron las tensiones y que embarcaron unos 400.000 barriles por día esta última semana.

A pesar de los asesinatos y la complicidad de quienes dicen apoyar al pueblo libio, crece el odio entre las masas, que pese a los bombardeos y ametrallamientos siguen en las calles, organizándose mediante comités militares dirigidos por soldados desertores.

Mientras tanto, en la ciudad de Bengazi se ha puesto en pie un gobierno provisional, que más allá de sus límites políticos, -ya que está plagado de ex funcionarios del viejo régimen y personajes ligados a las petroleras- su conformación significa un paso adelante que hay que alentar y profundizar.

Los revolucionarios estamos convencidos de que no habrá ninguna salida positiva sin medidas de fondo que conduzcan a la creación de un estado socialista que expropie a las petroleras y distribuya equitativamente las riquezas.

Sin embargo, mientras peleamos por esa perspectiva, estamos del lado de las masas libias y nos jugamos a que derroten a la dictadura de Gadafi, ya que su triunfo abrirá una situación mucho más favorable para la pelea por un gobierno de los trabajadores y el pueblo.

Desde esa ubicación convocamos a los trabajadores y a los pueblos de todo el mundo a ganar las calles para apoyar la revolución y atarle las manos a las intenciones imperialistas de aprovecharse de los acontecimientos para influenciar a los insurrectos o intervenir militarmente.

Exigimos a Cristina y a los gobiernos latinoamericanos que rompan relaciones diplomáticas, políticas y comerciales con Gadafi y reconozcan al gobierno provisional. De hacerlo se le daría un mazazo fenomenal a la dictadura y a los imperialistas, que son los que han impedido su aislamiento internacional.

Llamamos además a todas las organizaciones socialistas y combativas, particularmente aquellas que tienen grupos en Europa y en el África, a organizar una brigada internacionalista que viaje a Libia para ponerse a disposición de la resistencia y propagar las ideas y los métodos socialistas.

Estos brigadistas jugarían un papel político trascendental, contrarrestando la propaganda política burguesa, agitando entre las masas la necesidad de implementar medidas de fondo, como la expropiación de los pozos o el gobierno obrero y popular asentado en los organismos democráticos las masas en lucha.

CONVERGENCIA SOCIALISTA

Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: