jueves, 29 de marzo de 2012

¿Qué hace un Papa?... en Cuba

¿Qué hace un Papa? Fue la pregunta que le hizo Fidel Castro al cura fascista Benedicto XVI, quien más allá de una respuesta personal de cortesía, le contestó públicamente: Un Papa viaja a Cuba para afirmar delante del periodismo internacional y las multitudes que lo recibieron, que "el comunismo ya no funciona...".

El principal propósito de la visita de Ratizinger fue ese justamente, realizar propaganda anti comunista. El protocolo de recepción y la cordialidad de Fidel explican la otra parte de la ecuación: ¡Son los hermanos Castro, junto al resto de los funcionarios comunistas, quienes lideran, dentro de la isla, la destrucción de las ideas y las prácticas comunistas!

Y lo están haciendo de la manera más eficiente. Por un lado, imponiendo la restauración capitalista, mientras que por el otro, desalentando y abortando cualquier forma de extensión del "viejo modelo" socialista hacia el resto de los países del continente y del planeta.

Eso explica el apoyo fervoroso del PC de Cuba a cada uno de los gobiernos burgueses de Latino América. Aquellos que en nombre del "Socialismo del siglo XXI", como Chávez, o del "progresismo", como Correa, Dilma, Pepe Mujica, el obispo Lugo y Cristina, están aplicando los planes de ajuste y saqueo que les ordenan las metrópolis imperialistas.

El Papa no viajó a Cuba con el propósito de confrontar con Fidel, sino para profundizar la colaboración reaccionaria que realiza la Iglesia junto al Partido Comunista cubano al servicio de destruir con toda posibilidad de crecimiento y desarrollo de la revolución obrera, popular y socialista.

No habrá manera de avanzar en el sentido opuesto sin romper política e ideológicamente con quienes después de haber jugado un papel magnífico durante la década del 60, construyendo la primer revolución obrera triunfante del continente americano, la liquidaron en pos de la colaboración de clases.

Para eso hay que poner en pie direcciones obreras y populares nuevas, que adhieran a la única teoría programa capaz de enfrentar consecuentemente a los gobiernos burgueses de la región, sean estos de “derecha” o de “izquierda”: la teoría programa del marxismo, trotskista leninista, el programa de la Cuarta Internacional.

Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: