domingo, 10 de agosto de 2014

¿Por qué el régimen iraní no apoya a Hamas y las milicias de la Franja de Gaza?

 
 
Según lo expresa el periódico iraní Tehran Times “Empresas de Austria, China, Alemania, Italia y Japón están negociando la posibilidad de invertir en distintas zonas de libre comercio propuestas por el gobierno de Irán”.

Los jerarcas de ese país han salido a ofrecerles a los monopolios imperialistas grandes incentivos, como 20 años de excepciones impositivas o la posibilidad de contar con todo tipo de prerrogativas a nivel aduanero. (Datos obtenidos de la Cámara de Comercio Iraní).  

Según esta misma cámara el “acontecimiento más significativo de estos últimos meses ha sido la gran afluencia de capital externo gracias al progreso de la macroeconomía y de las negociaciones nucleares con los 5 miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, principalmente EE.UU.”.

El acuerdo -que acabó con el bloqueo comercial de años- se firmó a cambio del compromiso iraní de “portarse bien”. Por esa razón Hesbollah, que responde a los designios del gobierno persa, no tiró un solo tiro en contra del ejército sionista mientras duraron los enfrentamientos en la Franja de Gaza.

Las declaraciones del comandante de la Guardia Revolucionaria del lunes 4 de agosto -varias semanas después de comenzados los ataques- son una bofetada a los mártires gazatíes: ¡El general Mohammad Ali Jafari aseguró estar listo para apoyar la resistencia palestina!

El mérito de las milicias palestinas es tremendo si se considera que además de luchar contra el cuarto ejército del mundo, EE.UU. y el gobierno egipcio que les cerró las fronteras, fueron boicoteadas por quienes dicen ser aliados, como el gobierno de Irán.  

Volver a página principal 

No hay comentarios: