martes, 2 de septiembre de 2014

Debate con el Partido Obrero acerca de la destrucción del Estado de Israel

La mesa de debate en Ingeniero Maschwitz, integrada por Rafael Santos del PO y Juan Carlos Beica de CPT.


El sábado pasado nuestro compañero Juan Carlos Beica participó en un debate sobre Palestina en la localidad de Ingeniero Maschwitz, organizada por el Suteba Escobar, PO, Lista Roja docente, CPT y otros sectores, junto a Angel Kohan y un alto dirigente del Partido Obrero, Rafael Santos.

La charla fue muy buena, ya que sirvió para que los compañeros y compañeras presentes tomaran conciencia acerca de la necesidad de apoyar decididamente al pueblo palestino que lucha contra un régimen muy parecido al nazi fascista.

En ese sentido, Kohan -ex sionista que milita para la causa palestina- Santos y Beica coincidieron en muchos aspectos, aportando elementos históricos y actuales relacionados al surgimiento y desarrollo del sionismo y la heroica resistencia palestina.

Durante el debate el camarada del Partido Obrero insistió, casi unilateralmente, acerca de la necesidad de tener una política destinada a ganar al conjunto del pueblo judío de Israel para la construcción de un Estado Laico junto a los palestinos.

Estamos de acuerdo en levantar consignas que ayuden a conseguir el apoyo de la mayor cantidad de judíos de Israel, pero no a defender políticas que otorguen los mismos derechos a los oprimidos que a los opresores, que es lo que se desprende de los argumentos del PO.

Es que para este partido el sionismo es sólo una “partido político que históricamente fue marginal dentro del pueblo judío”; y que -circunstancialmente- ha ganado el apoyo de la mayoría en Israel. Por lo tanto, una situación que podría cambiarse mediante una “pelea política” constante y consecuente.

Sin embargo el Estado de Israel no es un conjunto de instituciones temporalmente dirigidas por una conducción política fascista, como sucedió en Alemania o Italia, sino una construcción artificial contrarrevolucionaria que fue impuesta mediante la expulsión de cientos de miles de personas de su patria.

¡Partiendo de esa realidad nosotros impulsamos solamente la autodeterminación de quienes fueron obligados a abandonar sus tierras, no de quienes las ocuparon violentamente!

No habrá manera de garantizar la construcción de un Estado Palestino, Laico, Democrático, No Racista y Socialista sin comenzar por Destruir el Estado Fascista Sionista de Israel; convocando a los judíos que están dispuestos a encarar esa tarea y enfrentando a quienes la combatan.

Las diferencias con el Partido Obrero son muy claras; por eso no es ninguna casualidad que durante todo el tiempo que duró la agresión militar del ejército israelí en la Franja de Gaza sus dirigentes no hayan planteado esta consigna democrática elemental, sin la cual no habrá paz ni justicia social en Medio Oriente.      

No hay comentarios: