miércoles, 6 de febrero de 2008

Basta de amenazas a los dirigentes opositores
Rechazamos las amenazas contra Carlos Gaviria (foto) presidente del polo democrático alternativo

Las amenazas de muerte a través de anónimos contra el Presidente del Polo Democrático Alternativo, doctor Carlos Gaviria Díaz, son una expresión de la escalada de la ultraderecha contra la oposición política al gobierno y las luchas democráticas de los trabajadores y los pobres de Colombia.


Estas amenazas se suman al amedrentamiento y vejaciones a que ha sido sometida la senadora liberal Piedad Córdoba por participar en el proceso de liberación de secuestrados en poder de las Farc, rematadas con las palabras amenazantes del Ministro del Interior y de Justicia anunciando que si le ocurría algo “ella se lo buscó”.

No son manifestaciones espontáneas de intolerancia verbal sino parte de un plan sistemático del
régimen político autoritario, presidido por Álvaro Uribe Vélez, y sus agentes estatales y paraestatales.

En el pasado reciente ha quedado demostrado que de las amenazas a la oposición se pasa rápidamente
a los hechos. Siguen impunes los asesinatos de Jaime Pardo Leal, Bernardo Jaramillo, Carlos
Pizarro y más de tres mil militantes de la Unión Patriótica.

En su momento el Ministro de Gobierno de la época, Carlos Lemons Simonds, señaló a la UP como “el brazo político de las Farc”, y pocos días después fue asesinado Jaramillo.

A estos magnicidios hay que agregar las decenas de miles víctimas del paramilitarismo y las fuerzas armadas del Estado de las últimas dos décadas, hoy abandonadas en fosas comunes a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Miles de dirigentes sindicales, campesinos, indígenas, estudiantiles y populares han caído después de ser amenazados.

Esa es la gravedad que revisten las amenazas contra Carlos Gaviria y Piedad Córdoba. No es casual que dichas agresiones se hayan realizado en medio de la convocatoria a la marcha del 4 de febrero, jornada de carácter ultrarreaccionario, promovida por el gobierno, los paramilitares y los grandes empresarios.

Con el argumento de repudiar la práctica del secuestro de civiles con fines extorsivos o políticos, o la retención de miembros de las fuerzas armadas y mercenarios extranjeros en medio del conflicto armado, por parte de las Farc, los grandes medios de comunicación convocaron a la ciudadanía a dar un aval a la política de guerra del gobierno de Uribe, financiada por el gobierno norteamericano en una verdadera orgía de declaraciones chovinistas, anticomunistas y fascistas, que los sectores más reaccionarios reconocerán como un autorización para pasar a la acción criminal y genocida.

Esa facistización de la vida política fue la que vivió Alemania en los años ’30 del siglo pasado y convirtió a la clase media en el verdugo de la clase obrera, uniformándola con los batallones de exterminio nazis.

La dirección del Polo Democrático Alternativo debe ser consciente de la gravedad de la situación
y hacer una convocatoria de movilización de repudio a las amenazas contra su dirigente, llamando a las organizaciones gremiales de los trabajadores, y a todos los demócratas del país, a prepararse para rechazar con la acción colectiva y organizada, cualquier atentado contra los integrantes de la oposición política, las organizaciones de izquierda y revolucionarias del país y las organizaciones gremiales de los trabajadores y los sectores populares.

Así como la ultraderecha mancomunada ha logrado movilizar a centenares de miles de personas en las principales ciudades del país a favor de la política represiva de Uribe, las organizaciones populares debemos preparar la más amplia movilización social contra el régimen autoritario de Uribe, su política antisocial, la continuidad y recrudecimiento del Plan Colombia, y en defensa de las libertades democráticas.

Una oportunidad para ello es el IV Encuentro Nacional impulsado por el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, a realizarse en Bogotá el 6,7 y 8 de marzo del presente año.

Partido Socialista de los Trabajadores
Bogotá, 4 de febrero de 2008

Carrera 13 Nº 24A - 10 Teléfono 282 80 95
Correo electrónico: pstcolombia@gmail.com - pstcolombia@yahoo.com
Página web: http://www.elsocialista.org/ - Bogotá, Colombia

Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: