jueves, 25 de septiembre de 2008

Bolivia es una sola (declaración del FUR de la Patagonia)

La derecha de boliviana quiere dividir Bolivia en dos.

De un lado quieren dejar a los campesinos y los trabajadores pobres y del otro los burgueses quieren quedarse con un territorio repleto de valiosos recursos naturales.

Los prefectos (Gobernadores) de la zona de la Media Luna (Santa Cruz de la Sierra, Beni, Pando y Tarija) se unieron a los patrones para derrotar al gobierno de Evo Morales en el plebiscito, pero como no lo consiguieron avanzan en la división del territorio y bloquean los yacimientos de gas.

La derecha separatista sacó las bandas asesinas a la calle y comenzaron a masacrar a todos aquellos campesinos y trabajadores que encontraban a su paso.

Una sobreviviente de la matanza de Pando contó que “los han masacrado, los cazaban como a chanchos salvajes”.

La prioridad por estos días es derrotar a la derecha separatista que cuenta con el apoyo del Imperialismo yanqui.

Es necesario liquidar a los divisionistas y mantener unido el territorio boliviano. Para eso Evo debe movilizar las tropas del Ejército y la Policía.

Esta al orden del día la necesidad de armar la autodefensa del pueblo boliviano y por eso nos ponemos del lado de los trabajadores, el pueblo y el propio gobierno de Evo Morales contra el fascismos divisionista.

Lamentablemente la derecha se ha fortalecido por la debilidad de Evo para enfrentarla, expropiarla y meterla presa.

Si Evo no se pone al frente de la lucha deben ser la Central Obrera Boliviana, los mineros, los movimientos campesinos y del Alto quienes organicen las milicias populares para derrotar a los separatistas.

O ganan los trabajadores y el pueblo en armas o ganan los burgueses y la derecha separatista.

Desde el FUR y el Comité de Enlace con Convergencia Socialista e Izquierda de los Trabajadores consideramos que hay llenar de solidaridad a Bolivia y llamamos a conformar una BRIGADA SOLIDARIA que viaje al hermano país y se ponga a disposición de la lucha contra la derecha separatista y asesina.

Conformemos una Brigada Internacional para apoyar a los trabajadores y al pueblo boliviano

Frente de Unidad Revolucionario en el Comité de Enlace con CS, IT y La Chispa

Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: