miércoles, 1 de abril de 2009

30 de marzo día de la Tierra Palestina. Convergencia de Izquierda marchó a la embajada junto a otros sectores combativos y la comunidad islámica de la Argentina (ver video con imágenes clickeando aquí)

Cientos de compañeros y compañeras nos movilizamos el pasado 30 de marzo con motivo de la jornada internacional de lucha por el pueblo palestino, desde 9 de julio y Avenida de Mayo hasta la embajada de Israel, a pocos metros de la Casa Rosada.

Allí marchamos junto a la Coordinadora de Barrios en Lucha, las Asambleas del Pueblo, Izquierda Socialista, Democracia Obrera, Socialismo Libertario, representantes de las mezquitas de Flores y Cañuelas, la Asociación Islámica Argentina, la Federación de Entidades Arabes y de la comunidad palestina.

Frente a la embajada terrorista el dirigente de la Asociación Islámica Galeb leyó una declaración reivindicativa de la lucha heroica del pueblo palestino en la que acusó al Estado de Israel de llevar adelante una política de exterminio con el apoyo de los imperialistas.

Finalmente, los dirigentes de las mezquitas de Flores y de Cañuelas denunciaron a la prensa la persecusión que sufren ellos y otros miembros de la comunidad islámica por parte del fiscal Nissman, que los acusa de algún tipo de participación en el atentado contra la AMIA, un hecho que estos mismos referentes repudiaron tajantemente.

Por esta última razón, al otro día de la marcha Juan Carlos Beica le hizo llegar la solidaridad de Convergencia de Izquierda al Sheik Abdalá Madani (máxima autoridad islámica de la Argentina) quien fue citado a una de las tantas audiencias judiciales ordenadas por Nissman.

Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: