martes, 12 de mayo de 2009

El ejército yanky, por órdenes de Obama, masacró decenas de civiles en Afganistán
¡FUERA LAS TROPAS DE LA OTAN Y EE.UU. DE AFGANISTAN, PAKISTAN e IRAK!

El ejército de EE.UU., bajo las órdenes del presidente “democrático” Barack Obama acaba de cometer un nuevo crimen de lesa humanidad, masacrando a decenas de mujeres y niños en la localidad de Bala Boluk en Afganistán. Tan grave fue esta operación que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) salió a denunciarla.

Tras el ataque, el gobierno de EE.UU ofreció sus disculpas por boca de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien luego de reunirse con los presidentes de Afganistán y Pakistán declaró que "Lamentaban profundamente esa pérdida de vidas humanas…” y que “no conocían aún todas las circunstancias o las causas…”

¡Esto es absolutamente falso! El gobierno norteamericano sabe perfectamente las consecuencias que acarrean sus incursiones militares, como lo asumió en cada una de las guerras que emprendió contra los pueblos que en todo el mundo se han resistido a sus políticas de hambre, explotación y saqueo de los recursos naturales.

Hillary se vio en la obligación de pedir “disculpas” no por arrepentida, sino porque la masacre salió a la luz, transformándose en un verdadero escándalo que atenta contra la imagen “progre” del nuevo gobierno yanky.

El crimen fue noticia porque los imperialistas están perdiendo la guerra en Afganistán e Irak y se encuentran al borde de una nueva catástrofe en Pakistán, ya que la resistencia - que controla el 90% del estratégico Valle de Swat - se acaba de posicionar a solo 100 kilómetros de la capital de ese país.

Son cada vez más amplios los sectores que cuestionan las políticas bélicas de los amos del mundo e incluso quienes exigen el retiro de las tropas. La guerra perdió mucha popularidad dentro de EE.UU., Inglaterra, Francia y demás potencias invasoras, razón por la cual se está gestando un gran movimiento antibélico.

Esta movida puede - y debe - empalmar con otra pelea aún más extensa y peligrosa para los intereses imperiales: la que están protagonizando millones de trabajadores que se resisten a ser despedidos o suspendidos, quienes están ganando las calles, paralizando sus establecimientos o directamente ocupando fábricas y tomando rehenes.

Desde Convergencia de Izquierda llamamos a las organizaciones y personalidades antiimperialistas, combativas y socialistas y a todos aquellos que se reivindican democráticos a pronunciarse y coordinar acciones contra las masacres imperialistas, exigiendo el retiro de las tropas de ocupación de Afganistán, Irak y Pakistán.

• ¡Fuera tropas de EE.UU y OTAN de Afganistán, Irak y Pakistán! ¡Por el derecho democrático de estos pueblos a decidir libremente su futuro!
• ¡Juicio y castigo a los responsables de las masacre imperialistas! ¡Obama y Clinton deben responder por los asesinatos de Bala Boluk en Afganistán!

Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: