Masivo paro nacional de los trabajadores del Correo del Brasil
Los trabajadores del Correo de todo Brasil han resuelto, mediante asambleas en todos los distritos, la convocatoria de una huelga por tiempo indeterminado. La medida, que comenzó este miércoles, cuenta con una adhesión prácticamente total.
En Porto Alegre, donde se encuentra uno de los sindicatos regionales más combativos, se realizó una asamblea multitudinaria, que votó, además del paro, la organización de un piquete, que se instaló delante de las puertas del centro de distribución regional, impidiendo la salida y entrada de camiones, que son conducidos por personal tercerizado.
La asamblea de Porto Alegre decidió, entre gritos y aplausos de la mayoría de los concurrentes, rechazar la propuesta gubernamental de un 6,87% de aumento y exigir la recuperación de lo perdido por la inflación, un 7,16%, además de otro reajuste del 24%, relacionado a la pérdida anterior del poder adquisitivo.
Vicente Guindani, secretario general del Sintect -sindicato de Río Grande do Sul- y militante del Movimiento Revolucionario, luego de presidir la multitudinaria que votó la huelga, declaró a los medios que los trabajadores de la región no solo paraban por salarios y otras reivindicaciones insatisfechas, sino contra la política de privatización que está implementando el gobierno de Dilma.
El Sintect exige la derogación de la Medida Provisoria 532, que dio comienzo a este proceso, mediante la transformación de la empresa estatal en una sociedad anónima. En agosto pasado el sindicato ya había paralizado las actividades del Correo contra el MP 532.
La huelga del Correo se inscribe dentro de un contexto general de luchas obreras importantes, muchas de las cuales ya han conseguido aumentos por encima de la inflación. Esto significa que el poderoso movimiento obrero del Brasil ha empezado a moverse. ¡Una buena noticia para los trabajadores y los pueblos de todo el continente!
Volver a Noticias Socialistas
No hay comentarios:
Publicar un comentario