miércoles, 26 de octubre de 2011

Ejecución de Kadafi / El triunfo más importante de la Revolución Libia.

Declaración de la Corriente Revolucionaria Internacional, compuesta por Convergencia Socialista de Argentina y Movimiento Revolucionario de Brasil.

La muerte del dictador libio, Muhamar Kadafi, impactó los noticieros de todo el mundo, porque tal vez haya sido una de las escenas más fuertes e impresionantes de la historia, divulgada inmediatamente por internet y demás vehículos de comunicación. Fuerte debido a la radicalización y las circunstancias de la muerte de uno de los más sanguinarios dictadores, que permaneció más de 40 años en el poder en base a mucha sangre derramada, la represión y miseria extrema de su pueblo.

Los rebeldes que tomaron el poder en Trípoli no desistieron en su lucha hasta encontrar a Kadafi. Muchos activistas perdieron amigos, familiares y luchadores asesinados por la dictadura en las últimas décadas. Por lo tanto no estaban disgustos a concluir la revolución sin tener al dictador entre sus manos, de manera de ejercutarlo en una plaza pública a través de los métodos populares.

La revolución debe avanzar

Justamente la radicalización de las masas que mataron a Kadafi determina también que la revolución no puede terminar ahora. Kadafi era el dictador, la expresión personificada de un régimen y un sistema que oprimieron a los libios hasta ahora. Kadafi fue el portavoz y jefe de un estado dominado por la burguesía, que en los últimos años vino aplicando un plan de entrega de las riquezas y el petróleo de su país a las empresas extranjeras, mientras su población sufría el hambre y el desempleo.

En ese sentido, la muerte de Kadafi es una inyección de ánimo para que la revolución continúe hasta derrotar a la burguesía de conjunto. Para eso es preciso impedir que el gobierno del CNT (Consejo Nacional de Transición) avance sus planes políticos, imponiendo el desarme de los rebeldes y el pueblo, con el propósito de darle continuidad a la misma política que aplicaba hasta hace unos meses el dictador vencido, aunque ahora detrás del maquillaje de la democracia burguesa.

Es importante reconocer que no fueron las tropas de la OTAN quienes tomaron el poder el Trípoli y ajusticiaron a Kadafi. Quienes aún afirma eso son los mismos que pretenden que la OTAN, los Estados Unidos y las burguesías europeas gobiernen Libia junto a la CNT, explotando sus empresas y su petróleo.

Kadafi fue ejecutado por el pueblo no por la OTAN

Las imágenes de la muerte de Kadafie no dejan lugar a dudas. Quienes lo mataron fueron las masas, los rebeldes y las milicias populares, que vienen llevando adelante una lucha heroica durante estos últimos 9 meses en todo el p aís. Tanto es así que algunos diarios burgueses se vieron obligados a reconocer la verdad:

Un ejemplo es el diario Clarin de Argentina: “La Alianza Atlántica ha intentado, desde que inicio el ataque a Libia, arrebatarle a la rebelión el mérito de acabar con esta dictadura pro occidental y desactivar de ese modo un ejemplo imitable en una región plagada de tiranías.”

Esta nota expresa con claridad el pensamiento de los burgueses más poderosos, quienes atacaron a Kadaffi no por demócratas ni defensores de los derechos humanos, sino para evitar que la revolución árabe se radicalice, empujada por el ejemplo de las milicias libias.

Clarín explica el fracaso de esta política preventiva: “Fue esa gente y no los bombardeos aliados los que tomaron Trípoli en apenas 48 horas”…“fueron los rebeldes quienes hallaron al déspota en Sirte después de que desde Europa y EE.UU. se hizo circular fuerte la versión de que había caído por un ataque de la OTAN.”

La batalla de Sirte y la derrota militar de Kadaffi fueron triunfos de las masas libias y no del imperialismo o el gobierno cipayo del CNT, más preocupados en desarmar al pueblo que en otra cosa. Un ejemplo aleccionador para los trabajadores y los pueblos en lucha de todo el mundo.

Como nunca, es hora de apyoyar a los revolucionarios libios

La Corriente Revolucionaria Internacional saluda a los milicianos que vencieron y terminaron con Kadafi. Les decimos que esta victoria debe servirles para llegar a una conclusión fundamental:

¡Deben conquistar el poder e imponer un gobierno de las organizaciones obreras y populares en lucha y las milicias. Un gobierno que expropie a los monopolios, expulse a las fuerzas de la OTAN y ponga las riquezas petroleras al servicio de las mayorías, construyendo el Socialismo.

La derrota militar y ejecución de Kadaffi son ejemplos magníficos que incentivarán a todos los que pelean contra los planes de hambre y represión de sus respectivos gobiernos, particularmente de aquellos, que como en Siria o Yemen, están masacrando a sus pueblos.

De esta forma reafirmamos la necesidad de que las organizaciones de izquierda internacionalistas, que dicen apoyar a la revolución Libia hagan un esfuerzo para enviar combatientes y militantes a ese país.

Debemos organizar brigadas internacionalistas para luchar en Libia, más ahora que es un momento de grandes discusiones políticas. Después de la muerte de Kadafi la pregunta es ¿Quién gobierna Libia?...¿O la CNT o las milicias populares junto a los trabajadores? ¿Un gobierno servil de EE.UU. o un gobierno Socialista?

Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: