viernes, 28 de octubre de 2011

El imperialismo y el gobierno del CNT quieren castigar a los milicianos que acabaron con Kadafi / Defendamos a las milicias libias independientes

El Diario El País de España del día 27 de octubre, anunció que el Consejo Nacional de Transición (CNT) resolvió que las personas que mataron al dictador Kadafi sean llevados a juicio. Así lo ha informado la edición digital de la cadena de televisión Al Arabiya.

La decisión del gobierno provisional responde a las órdenes imperialistas, provenientes del Consejo de Derechos Humanos de la Naciones Unidas, que la semana pasada había planteado la necesidad de que se “arrojara luz sobre las circunstancias que rodean la muerte de Gadafi…” La ONU reclamó una “investigación amplia… porque se trata de una cuestión muy seria que debe aclararse”.

Con esta noticia se acabaron las mentiras montadas durante meses por los “amigos de Kadafi, como Castro, Chávez y compañía”, quienes afirmaban que la insurgencia revolucionaria eran “agentes de la CIA, de la OTAN, o sus tropas terrestres”.

Estos argumentos fueron construidos para aislar a las milicias, ayudando así al gobierno del CNT, integrado por ex funcionarios y altos militares kadafistas, para que las para desarmen y castiguen, una política que consensuada con los altos mandos de la OTAN y el conjunto del imperialismo.

De esta manera queda claro que los que ajusticiaron al dictador no fueron soldados de la OTAN ni del gobierno provisional, sino milicianos independientes, los mismos que tomaron Trípoli contrariando las recomendaciones del CNT, los mismos sectores que quieren llevar la revolución hasta el final, porque expresan a las masas que necesitan resolver sus condiciones elementales de subsistencia.

Las organizaciones de izquierda de todo el mundo no podemos dejar solos a estos combatientes. Debemos impedir que los masacren, exigiéndole al gobierno del CNT que de marcha atrás con los juicios y el intento de desarmarlos.

¡El pueblo libio tiene todo el derecho a mantenerse armado y a ejercer su propia justicia, porque fue el que protagonizó la revolución que se cobró la vida de miles de trabajadores y pobres de Libia. Porque fue, en definitiva, quien sufrió durante años los peores crímenes de Kadafi y los suyos!

El pueblo armado y autoorganizado es, en definitiva, el único interesado en continuar el proceso revolucionario y quien tiene todo el derecho a hacerse cargo del poder, de manera de poner las riquezas de la región al servicio de las mayorías.

La OTAN y el imperialismo no están dispuestos a permitir que las masas, organizadas de manera autónoma, impongan justicia con sus verdugos. Porque están dando un ejemplo que se puede extender a Siria, Yemen, Bahrein, Palestina y demás países del Norte del África y Medio Oriente.

Un ejemplo que alienta la posibilidad de que los trabajadores y los pueblos, organizados de manera independiente, se hagan cargo de los destinos de sus respectivos países, rompiendo con las burguesías y el imperialismo.

La acción directa de las masas autoorganizadas impuso justicia en Libia y amenaza con hacerlo en todo el mundo, aún en los Estados Unidos, donde los “indignados” copan las calles de Wall Street, o en Europa, conmovida por las huelgas generales y los piquetes.

Frente a esta situación los dueños del mundo preparan, junto al gobierno del CNT, un escarmiento para los rebeldes de Misarrata, Bengasi y Brega, encarcelándolos y reprimiéndolos ferozmente. Este proceso ya comenzó y dio un salto con el juzgamiento de los milicianos que acabaron con el dictador.

Desde Convergencia Socialista hacemos un llamado a todos los sectores revolucionarios o consecuentemente democráticos, a reunirnos para organizar acciones de solidaridad con el heroico pueblo en armas libio, evitando que los desarmen y que juzguen a los milicianos que derrotaron a Kadafi y a los miles que aún pelean por un cambio de fondo en ese país.

Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: