martes, 20 de diciembre de 2011

Llamamiento en defensa de las masas insurrectas de Libia y sus organizaciones obreras y populares de lucha

¡Abajo el CNT y su ultimátum para desarmar a las milicias a riesgo de ser atacadas por los oficiales kadafistas sostenidos por las bayonetas de la OTAN/ONU!

Hoy en Libia el CNT, los generales kadafistas y el imperialismo atacan a la clase obrera y los explotados para desarmarlos y derrotar la revolución. Es que juntos acaban de dictar un ultimátum para que las masas entreguen sus armas, dándoles un plazo máximo: el 20/12. Todos se han unificado para perseguir, enjuiciar, encarcelar y aniquilar a las masas insurrectas y en particular a las milicias obreras y populares de Misarrata, quienes, constituyéndose como un verdadero tribunal popular, hicieron justicia con el dictador Kadafy.

Los explotados se niegan a desarmarse: en Trípoli mantienen ocupado el aeropuerto, en Bengasi luchan en las calles movilizados por decenas de miles contra el brutal aumento de los precios dictado por el CNT y en Misarrata mantienen intacto el fervor revolucionario de las milicias obreras y populares.

Por todo esto, desde este Comité Internacionalista convocamos a defender a las milicias y al pueblo libio hoy atacados por el CNT proimperialista y calumniados por los bolivarianos y otros sectores como Chávez, Morales, Castro y todos sus sirvientes de la izquierda reformista defensores de Khadafy, del imperialismo, acusando a las heroicas milicias de “tropas terrestres de la OTAN” y “agentes de la CIA” .

¡La clase obrera libia, que desde las fábricas ha puesto en pie a las milicias, salió a defender su legítimo derecho a mantenerse armada, reclamando mejores condiciones de vida! Por eso decimos: ¡Abajo el CNT sostenido con las bayonetas de los oficiales kadafistas asesinos y de la OTAN/ONU! ¡Las armas no se deben entregar ni se deben disolver las milicias! Las masas libias deben pelear por un gobierno provisional revolucionario de la clase obrera y los explotados, asentado en sus organizaciones democráticas y de lucha, las milicias y los comités de soldados.

La lucha del pueblo libio forma parte de una sola revolución, que transcurre en el Norte del África y Medio Oriente. Para que ganen las milicias deben triunfar sus compañeros de lucha de Siria, Túnez, Egipto, Palestina y demás países de la región. En ese sentido, desde este comité convocamos a pelear para romper el cerco contra las masas de Siria, donde el régimen contrarrevolucionario de Al-Assad masacra a 50 explotados por día, mientras la “izquierda” reformista mira para otro lado, cuando más de 50.000 soldados se han pasado con sus armas al bando de la revolución, y no deben quedar aislados.

Pero hoy, a pesar y en contra de esas direcciones reformistas, se ha puesto nuevamente en pie de lucha el poderoso proletariado egipcio, que no acepta el engaño democrático perpetrado por la casta de oficiales de Mubarak, que todavía conservan el poder y siguen masacrando en Plaza Tahrir. ¡Viva el combate del Egipto sublevado, verdaderos aliados de las masas libias insurrectas! Los obreros textiles marcan el camino de cómo pelear, llamando a poner en pie “Consejos Revolucionarios Populares en todas las plazas de Egipto, para coordinarse y alcanzar los objetivos de la revolución”.

Para desgracia de los explotadores también han salido a pelear los trabajadores de las potencias imperialistas, quienes gritan en las calles que “hay que luchar como en Egipto y todo el Norte de África”: los trabajadores griegos, los obreros italianos o los “indignados” de EE.UU., que le han marcado a las masas del mundo que sus máximos enemigos son los banqueros parásitos de Wall Street.

Ahí está la llave para que triunfe la revolución en Libia, Siria, Egipto, toda la región y todas las luchas de la clase obrera de los países oprimidos, principalmente de las masas de China que hoy entran en maniobras de combate y son cruelmente masacradas por el régimen de Hu Jintao, con la complicidad de todas las direcciones reformistas.

Convocamos a todas las organizaciones obreras, estudiantiles y populares combativas a tomar en sus manos la tarea de la defensa del legítimo derecho de las masas a autoorganizarse, armarse e insurreccionarse para hacer justicia con sus verdugos.

¡Rompamos el cerco del imperialismo y sus sirvientes! ¡Fortalezcamos la lucha internacionalista de la clase obrera mundial! ¡Sigamos el camino de los trabajadores y jóvenes que quemaron la embajada sionista en El Cairo en apoyo de las masas palestinas y comenzaron a coordinar su combate con los portuarios de Oakland en EE.UU.! ¡Luchemos forjando la unidad de las masas explotadas del mundo colonial y semicolonial, con la clase obrera de los países imperialistas!

Llamamos a los obreros portuarios de Oakland, a los “indignados” de EE.UU. y a los inmigrantes que sitian Wall Street, a los trabajadores y explotados de Grecia, la juventud chilena, las heroicas masas palestinas y a las indomables masas del norte de África y del Medio Oriente, a los partidos de izquierda o antiimperialistas, a las comisiones internas, cuerpos de delegados, sindicatos, centros de estudiantes, movimientos de desocupados y asambleas territoriales a impulsar juntos esta campaña anti-imperialista y una jornada internacionalista de organización y de lucha en todo el mundo en solidaridad con las milicias de Libia, para que los heroicos combatientes de ese país derroten el plan del gobierno del CNT, los Kadafistas y el imperialismo.

Asambleas del Pueblo; Convergencia Socialista; T.Or.Re.; Comisión de Trabajadores de PATY; M.C.I.BOL. (Movimiento de Costureros Inmigrantes Bolivianos); Carlos Olivera (preso político, dirigente del SITRAIC); Vicente Guindani (Secretario General SINTECT/ RS, Correos Río Grande do Sul, Brasil); (Mateus Crespo (dirigente del Movimiento Revolucionario de Brasil y la oposición bancaria de Porto Alegre); Democracia Obrera y la FLTI (Fracción Leninista Trotskista Internacional); Corriente Revolucionaria Internacionalista (CS y MR de Argentina y Brasil)

Adhiere: JRCL/FMR (Liga Comunista revolucionaria del Japón/Fracción Marxista revolucionaria)

Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: