jueves, 2 de agosto de 2012

Ni tropas de la OTAN, ni grupos comprados por Washington... obreros y explotados que pelean por su pan y su libertad contra la dictadura


Reproducimos el comunicado de emergencia enviado por el Comité de Apoyo a las masa sirias, que se organizó en la Argentia, con fecha 30/07/2012

 ¡Ni “tropas terrestres de la OTAN”, ni “Grupos amparados por Washington”, ni “células terroristas de Al Qaeda”; Obreros y explotados sublevados en armas por pan y libertad contra un régimen asesino y genocida!

En estos últimos días se han agudizado los enfrentamientos entre las milicias revolucionarias de la clase obrera y los explotados contra el régimen genocida de Al-Assad, llegando hasta la misma ciudad de Damasco, y con los combates concentrándose en Aleppo, la capital económica de Siria. Esto se debe a una gran insurreccion de masas. Más y más la resistencia del pueblo sirio avanza contra las tropas del ejército de Siria, esas verdaderas tropas de ocupación del imperialismo, y más y más aumenta el número de mártires masacrados por Al-Assad.

Así combaten hoy las masas sirias, luego de más de un año del cerco impuesto a la revolución por parte del imperialismo, la Liga Árabe y todas las burguesías de la región. Pero como afirmamos en el llamamiento a poner en pie “Un Comité Internacional de Apoyo a las masas Sirias” del 05/07: “Pese a esto, y al enorme silencio de la izquierda mundial, que no se cansa de darle la espalda a los explotados sirios, liberándole las manos a Al-Assad para que continúe masacrando; los trabajadores y el pueblo sirio no se rinden y continúan resistiendo heroicamente con lo que tienen a su alcance, y en estos momentos ya se encuentran combatiendo contra las tropas del régimen en los alrededores de Damasco, manteniendo en vilo a todos los poderosos del mundo.”

Hoy las masas ya están peleando en el centro de Damasco, en Aleppo y decenas de barrios; se han tomado varios puestos fronterizos, claves para el abastecimiento de la resistencia, y han comenzado a romper ese cerco gracias al heroísmo de miles de trabajadores, jóvenes obreros y explotados internacionalistas de todo el mundo que desde Irak, Túnez, Libia, Líbano, Turquía, Chechenia y Jordania, entre otros, marchan a combatir a Siria contra Al-Assad ese agente del imperialismo. Incluso, son cientos los trabajadores palestinos los que codo a codo pelean junto a los obreros sirios, porque saben que la lucha contra Al-Assad es parte del combate contra el estado sionista-fascista de Israel porque es el régimen sirio el que le cuida las fronteras al gendarme sionista.

El imperialismo tiembla ante la perspectiva de que las milicias ajusticien a Al-Assad como ya lo hicieron con Khadafy. Esto haría poner en grave riesgo los planes de las potencias imperialistas en el Norte de África y Medio Oriente, donde intentan desesperadamente ahogar y expropiar la revolución con masacres, Asambleas Constituyentes y elecciones fraudulentas como hicieron en Túnez, Egipto y Libia.

Así vemos como hoy en Siria, el imperialismo, desde la ONU, La Liga Árabe, negocia a espaldas de las masas con los “opositores” de Consejo Nacional Sirio (CNS) y con los generales ex assadistas “pasados” a ultimo momento al bando de la resistencia (que no tiraron ni un solo tiro en el campo de batalla), una “salida ordenada” para garantizar la continuidad del régimen sin Al Assad. La misma trampa que intentan imponer junto al CNT hoy en Libia, es decir, un régimen khadafista sin Khadafi. Cambiar la figurita.

Ante esto, el imperialismo intenta montar un nuevo cerco contra la revolución siria, impulsando el cierre y la militarización de fronteras como las del Líbano, Turquía, Irak e Israel para confinar a la resistencia solo al territorio sirio, dejándola aislada de la enorme solidaridad internacionalista de los trabajadores que acuden en ayuda de sus compañeros sirios.

Como parte de este cerco, las potencias imperialistas, a través de sus medios de comunicación, han iniciado una nueva campaña contra los trabajadores y el pueblo que luchan en Siria, calumniándolos y acusándolos de ser “células de Al Qaeda”, para mostrarlos ante el proletariado y los explotados a nivel mundial como “terroristas” y no como obreros en armas que protagonizan una revolución por el pan y la libertad contra un régimen genocida que masacra sin distinción a hombres, ancianos, mujeres y niños.

El imperialismo con esta nueva campaña busca impedir cualquier tipo de solidaridad internacionalista por parte de las organizaciones obreras y combativas con la revolución. Esta campaña de calumnias, que tilda como “terroristas” a los que luchan contra el régimen y a los  combatientes que llegan desde distintos lugares del mundo, se suma a la ya iniciada por los bolivarianos como Chávez, los hermanos Castro y todos sus sirvientes que ni bien iniciada la revolución en Libia, acusaron a las milicias obreras y populares que ajusticiaron a Khadafi como “tropas terrestres de la OTAN”.

Es que a los regímenes bolivarianos les va la vida en sostener a los Al Assad, como ayer a los Khadafi, no solo para cuidar sus negocios con estos, sino porque tienen terror que las masas latinoamericanas sigan el ejemplo de los explotados de Libia, Siria y de todo el Norte de África y Medio Oriente, que hoy le marcan el camino a la clase obrera y los explotados del mundo para enfrentar los ataques de los capitalistas.

En este sentido, Chávez no duda en sostener públicamente que “Venezuela estará siempre con Siria y con los pueblos hermanos que necesiten esa gran riqueza (el petróleo) que puso la mano de Dios y la naturaleza”, proponiendo a Al Assad que “se incorpore como país miembro observador de la alianza bolivariana de los pueblos de nuestra América, rumbo al establecimiento de un acuerdo de todos los países del ALBA con Siria”.

En el mismo tono, Raúl Castro, recientemente, denunció las existencia de grupos, amparados por Washington que pretenden crear las bases en Cuba “para que un día aquí sucede lo de Libia o lo que pretenden hacer con Siria”. De esta manera, no solo calumnia una vez mas a los explotados que combaten en Libia y Siria como agentes de Washington, sino que además, envía una advertencia a todo aquel que en Cuba se atreva a alzarse siguiendo el ejemplo de sus hermanos de clase del Norte de África y Medio Oriente, en momentos en que los hermanos Castro aplican la receta de las potencias europeas como Grecia, España, Francia, Italia, etc. despidiendo a mas de 500 mil trabajadores.

Los que conformamos el Comité de apoyo a las masas sirias en la Argentina nos ubicamos, como lo hemos hecho desde el inicio, en la misma trinchera de batalla que nuestros compañeros sirios y apoyamos incondicionalmente su combate no solo contra Al Assad, sino contra todos aquellos que silencian su combate en base a calumnias, como lo hicieron ayer con las masas libias.

E insistimos, como ya lo hemos manifestado en el llamamiento a conformar un comité internacional de apoyo a las masas sirias, que este cerco de silencio que pretende imponer el imperialismo sobre las heroicas masas que resisten día a día los ataques del asesino Al Assad, no “impide que desde distintos lugares del planeta, las masas y los revolucionarios que abrazamos y hacemos nuestra la lucha de pueblo sirio, nos organicemos para romper el cerco impuesto sobre la revolución y peleemos por su triunfo…

Hoy más que nunca, el pueblo sirio necesita de la solidaridad de los trabajadores y los revolucionarios del mundo y de una centralización y coordinación internacional de todas aquellas acciones que se vienen realizando en su ayuda para poder hacer eficaz la ayuda a la resistencia”. Así es como se repiten los ejemplo de solidaridad internacionalista a lo largo del mundo, y como parte de estos, el llamamiento internacional impulsado desde este comité se hizo eco en diferentes organizaciones obreras y estudiantiles.

Demostración de esto, son las adhesiones que nos han llegado desde Chile por parte del colectivo “A 112 De pie en la Lucha” los cuales en su carta exclaman “ni un revolucionario solo” desde Venezuela, por parte de la Liga Comunista de los Trabajadores y el Topo Obrero, que desde el corazón de los bolivarianos alzan la voz contra la masacre de Al Assad y contra el apoyo al mismo de Chávez, y que pasando de las palabras a los hechos, mocionan en las organizaciones de base que “ni una gota de petróleo de Venezuela y el mundo para el gobierno del tirano Al-assad”

Los obreros de toda la región junto a las masas sirias demuestran todo su heroísmo. Los que componemos el comité en Argentina somos carne de esos combates. Es hora de centralizar las fuerzas de los que estamos incondicionalmente combatiendo junto a nuestros hermanos de Siria. Mas aun, en momentos en que el régimen genocida de Al Assad, armado hasta los dientes por Putin y Hu Jintao, y amparado por todas las potencias imperialistas, inicia una nueva contraofensiva cercando Aleppo con tanques, aviones y helicópteros dejando caer una lluvia de fuego sobre las masas insurrectas junto a toda la población.

Es hora de pasar de las palabras a los hechos. No podemos perder un minuto mas. Es por eso que hoy mas que nunca, reiteramos la necesidad de poner en pie de forma inmediata un comité internacional de apoyo a las masas sirias, convocando a todas las organizaciones obreras y estudiantiles combativas y a todos aquellos que se solidarizan y luchan a favor del triunfo de la revolución siria, a que tomen en sus manos este llamamiento y que juntos llevemos adelante una gran campaña centralizada a nivel mundial “donde podamos recolectar todo tipo de material para la resistencia siria: desde medicamentos, alimentos, dinero y voluntarios para ir a pelear junto a ellos como ya lo hacen los trabajadores tunecinos, libios y palestinos desde sus organizaciones”.

Estamos convencidos que debemos ser los trabajadores, los estudiantes combativos y todos aquellos que luchamos contra la masacre y por el triunfo de la revolución, los que debemos llegar en auxilio de nuestros compañeros de clase sirios. Si aplastan la revolución en Siria, los siguientes serán la clase obrera y las masas de todo el Norte de África y Medio Oriente y luego el conjunto de los explotados del mundo. No hay tiempo que perder. Manos a la obra.

¡Ni “tropas terrestres de la OTAN”, ni “Grupos amparados por Washington”, ni “células terroristas de Al Qaeda”; obreros y explotados sublevados en armas por pan y libertad contra un régimen asesino y genocida!

¡Paremos la masacre contra las masas sirias! ¡Fuera Al Assad que masacra bajo el nombre de Obama y le cuida las fronteras al sionismo!

¡Ninguna intervención imperialista! ¡Fuera la ONU y la Liga Árabe! ¡Ninguna “salida ordenada” de la mano del CNS y los coroneles del ESL que no tiraron ni un tiro! ¡Viva la revolución siria y de todo el Norte de África y Medio Oriente!



No hay comentarios: