martes, 2 de abril de 2013

31 años después... ¡Fuera piratas de Malvinas!


31 años después… fuera el imperialismo de Argentina

Los socialistas revolucionarios de CS convocamos a seguir peleando contra los piratas que ocupan Malvinas y para echar a todos los imperialistas de Argentina y América Latina y denunciamos que 31 años después de la guerra continúa la entrega de nuestra soberanía.

El gobierno de Cristina, que no ha hecho nada, salvo declaraciones, para recuperar Malvinas, profundizó la dependencia regalándole el país a los monopolios yankys y europeos, que saquean los recursos a través de la megaminería, la explotación petrolera, los pooles de siembra y la industria pesquera.

Esta situación ha sido aprovechada por el imperio inglés, participando en el saqueo dentro del territorio argentino y alrededor de Malvinas, depredando los recursos pesqueros y petrolíferos. Además utiliza esta ubicación estratégica para atribuirse derechos sobre los sectores antárticos argentino, chileno y africano.

A 31 años de aquél 2 de abril reivindicamos los derechos históricos, jurídicos y geográficos sobre las islas y aguas del Atlántico Sur y su proyección antártica, y el uso de sus recursos para nuestro país y el resto de los países latinoamericanos.

Denunciamos a la dictadura argentina, proimperialista y genocida que declaró la guerra sin más objetivo que prolongar su régimen, ante la creciente protesta obrera y popular que venía manifestando y que culminó en el paro y movilización  del 30 de marzo de 1982.

Por eso los dictadores del Proceso no tuvieron inconvenientes en traicionar abierta y humillantemente a los cientos de soldados argentinos que empuñaron las armas en la guerra. Honramos a esos combatientes, que cayeron y lucharon con heroísmo contra el imperialismo invasor.

Denunciamos la política de desmalvinización cipaya y entreguista iniciada al final de la dictadura, que fue continuada por el gobierno de Alfonsín y bajo Menem con expresiones de humillación política tales como los acuerdos de Madrid -que significa colocar bajo "un paraguas" nuestros reclamos de soberanía.

Esto es similar a la Ley de Garantías, que otorga seguridad eterna a los bancos y monopolios ingleses en la Argentina, y establece el control del Estado inglés sobre la defensa nacional de nuestro país. De La Rúa después y el  duhaldismo continuaron en la misma tónica política.

Esos tratados son defendidos con uñas y dientes por Cristina, que a pesar de su discurso, continúa la política de desmalvinización y profundiza la entrega de los recursos. Por otra parte, este gobierno no tiene autoridad para hablar de soberanía, ya que forma parte de una fuerza de ocupación en la república hermana de Haití.

La causa de Malvinas es una bandera antiimperialista continental apoyada por nuestros pueblos de Latinoamérica. Existen condiciones para luchar por la recuperación de nuestras Malvinas, como parte de un proceso más integral hacia la segunda y definitiva independencia.

No hay comentarios: