martes, 5 de agosto de 2014

Palestina, una causa que debe ser de todos los trabajadores y el pueblo

Los trabajadores y el pueblo debemos preocuparnos y luchar contra el Plan de Ajuste y Saqueo de Cristina, que se intensificará luego de las negociaciones con los fondos buitres, ya que de allí surgirá un mayor endeudamiento y -como siempre- estas deudas las terminaremos pagando los de abajo con hambre, sudor y lágrimas.

¡Cómo no preocuparnos si de esto, que está pasando en las oficinas de un juez de New York en los Estados Unidos, dependen nuestros salarios, nuestros puestos de trabajo, nuestras conquistas laborales e incluso la propia preservación del medio ambiente…

Desde la CPT decimos que también debemos involucrarnos con otro drama que sucede a tantos miles de kilómetros -pero en Medio Oriente-, la masacre que están perpetrando contra los palestinos de la Franja de Gaza. ¡Un pueblo que resiste heroicamente a pesar de la tremenda desigualdad militar con el ejército de Israel, el cuarto más poderoso del mundo!

 ¡Cómo no involucrarnos y no explotar de bronca viendo y sintiendo que cientos de mujeres, niños, ancianos y hombres palestinos están siendo masacrados por la maquinaria militar del Estado Sionista, armado hasta los dientes por el imperialismo yanqui y europeo!

¡Cómo no exigirles a todos los que dicen que están luchando por nuestros intereses obreros y populares -como los dirigentes sindicales, barriales y estudiantiles- que hagan algo para ayudar al pueblo heroico y mártir de la Palestina!

Ellos y ellas, como todas las personalidades y organizaciones de derechos humanos, democráticas y de izquierda tienen que coordinar esfuerzos para poner ayudar a que esta causa justa triunfe.

Mientras dure la contienda -ojalá que pocos días- debemos transformarnos en Patriotas de la Patria Palestina, de la victoria de sus milicianos y de su pueblo, ya que triunfan ganaremos todos los que enfrentamos las injusticias de este sistema capitalista y debilitaremos a nuestros enemigos en común: los imperialistas, que son los verdaderos dueños del mundo.

Existen condiciones excepcionales para que ganen los palestinos: ¡Cómo no haberlas con un pueblo que combate con tanto heroísmo en esa “ratonera” que es la Franja de Gaza; cómo no haberlas si son millones los/as que han salido a solidarizarse en todo el mundo!

Hoy nada es más importante que esto, nada puede ser más significativo que la unidad a favor del pueblo palestino que reclaman las estas circunstancias. Hoy nada justifica las mezquindades y la división de quienes dicen estar de este lado de la trinchera.

¡Si no nos unimos y coordinamos para aportar nuestra parte en esta guerra, los pibes y las pibas de la Franja de Gaza lo pagarán aún más caro y los fascistas de Israel se darán el gusto de cantar -como ya lo están haciendo, pero con mucha más fuerza- que "no hay escuelas porque ya no hay chicos en la Franja de Gaza!

¡En nuestras manos está el futuro de cientos de miles de chicos y chicas de ese rincón del mundo, un futuro que para ser venturoso depende de la derrota del fascismo, que si logra una victoria luego irá por otros pueblos, como el nuestro!

No hay comentarios: