lunes, 29 de septiembre de 2014

Fuera imperialistas y el ejército contrarrevolucionario del ISIS de Medio Oriente. ¡Solidaridad con los kurdos del norte de Siria que están defendiendo sus territorios!

Miles de kurdos de Turquía tratando de pasar por las fronteras hacia el Norte Sirio para pelear junto a sus hermanos y hermanas de la localidad de Kobani, que están luchando contra la ofensiva del ejército contrarrevolucionario del Estado Islámico, financiado por Turquía, el Mossad, la CIA y Arabia Saudita.

Los imperialistas yankys han puesto en marcha una gran coalición de países para bombardear Irak y Siria con el supuesto objetivo de “detener a los terroristas del Estado Islámico o ISIS”.

Esto es una gran mentira, ya que las bandas armadas sunitas que están arrasando localidades y decapitando “infieles” en esos países fueron organizadas por la CIA, los servicios secretos de Israel y el gobierno turco, uno de los pilares de la OTAN.

Por esa razón no es casualidad que más de dos mil oficiales del ejército de Turquía estén comandando la ofensiva del ISIS y que estos mercenarios nunca hayan apuntado sus armas en contra del estado sionista de Israel, Arabia Saudita, Jordania y otros lacayos del imperialismo. 

Lo que pretende Obama es ponerle un “freno” a los combatientes islámicos y -mientras tanto- aprovecharlos para justificar su intervención en territorios dentro de los cuales sus tropas vienen de ser derrotadas, para mantener el control de una región estratégica desde el punto de vista político y económico.

Mientras tanto el gobierno turco de Erdogán -su socio principal en la zona- continúa abriéndoles las fronteras a los mercenarios del ISIS. ¡Tal es así que los heridos de este ejército -financiado por Arabia Saudita y Qatar- son curados en los hospitales de Turquía!

Erdogan y Obama desean que los contrarrevolucionarios del Estado Islámico cumplan con el “trabajo sucio”, aplastando la resistencia de los kurdos del norte de Siria, que están protagonizando un proceso revolucionario a través de sus heroicas milicias de jóvenes y mujeres. 

Ambos presidentes están aterrados de que en este marco, el conjunto de la nación Kurda -más de 30 millones de personas que habitan en Irán, Irak, Siria y Turquía- siga el ejemplo de los kurdos de Siria, saliendo a pelear ofensivamente por su independencia y su propio estado.

Desde Convergencia Socialista -por un Partido de Trabajadores- repudiamos los bombardeos imperialistas en Irak y el Norte de Siria y los ataques del ISIS, solidarizándonos con los combatientes kurdos que están defendiendo la ciudad de Kobani, uno de los bastiones del Kurdistán sirio.

Los kurdos y todos los pueblos de Medio Oriente triunfarán si toman el ejemplo de los palestinos de la Franja de Gaza, que derrotaron a un enemigo enormemente superior -desde el punto de vista técnico militar- apelando a la movilización de las pueblos hermanos de todo el mundo.  

No hay comentarios: