sábado, 6 de diciembre de 2014

Mensaje de nuestra brigadista desde las puertas de Kobane al acto internacionalista del 6 de diciembre

Nuestra camarada mirando hacia Kobane, desde Suruc
Saludos compañeras y compañeros

Les mando un abrazo desde el Norte de Kurdistán con la alegría de saber que nos hermana la solidaridad con los pueblos que luchan por su liberación.

En particular un gran abrazo a las compañeras y compañeros mexicanos presentes en el acto. Sigo casi a diario las noticias, que dan cuenta del enorme proceso de movilización que muestra al mundo entero el verdadero rostro del régimen.

Este mismo régimen responsable del terrorismo de Estado contra los estudiantes, campesinos, trabajadores y pueblos originarios con miles de desaparecidos y asesinados y una profundización nunca vista de la pobreza y la desocupación.

Aquí, les cuento a las compañeras y compañeros kurdos que las mexicanas y los mexicanos están haciéndoles pagar a los verdaderos delincuentes… quienes gobiernan el país junto a las bandas criminales.

Que están haciéndoles pagar a los que se enriquecieron con una parte del botín proveniente del robo descarado de la nación y de las ganancias del narcotráfico… ¡La tajada mayor se la llevan las mismas corporaciones yankys que saquean México y toda América Latina!

Con el pueblo en las calles, las autodefensas y las organizaciones populares tratando de hacerse cargo del gobierno de las alcaldías de Guerrero, el México Insurgente, igual que en 1910, nos está indicando el camino a todos los países americanos. 

Mientras les escribo, las ráfagas de balas y los estallidos de morteros no cesan. Como tampoco el constante sobrevuelo de helicópteros turcos intimidando a los miles de habitantes de Kobane que están en los campos de refugiados de Suruç, el límite con la puerta norte de esta ciudad emblemática.


El ISIS golpea desde Turquía

A partir de la madrugada del 29 de noviembre y en coincidencia con la visita del Papa Francisco a Erdogan, el Estado Islámico inició una ofensiva militar sobre Kobani desde Turquía.

Estos ataques fueron repelidos por las milicias, las YPG e YPJ. En los enfrentamientos murieron más de 50 islamistas y 11 integrantes de las Unidades de Protección, que cayeron como héroes en combate.

De inmediato, desde distintas localidades miles de kurdos y kurdas se movilizaron hacia la frontera para hacer un cordón humano e impedir que el ejército turco facilitara el desplazamiento de las fuerzas mercenarias dentro de su territorio.

En otras ciudades la población cortó las calles y repudió al gobierno y sus fuerzas armadas, las más grandes de la OTAN.

En sintonía con esta política, el 2 de diciembre la policía turca allanó una casa particular de Suruç, donde funcionaba un hospital de campaña para heridos de Kobane, quienes fueron detenidos y permanecen en dependencias de esa fuerza.

¡Mientras tanto, los hospitales oficiales continúan asistiendo a los mercenarios del ISIS!

También, durante el día primero de diciembre otro cantón de Rojava, el de Afrín, fue bombardeado por la aviación del ejército Sirio de Bashar Al Assad.

Queda claro, que más allá de los intereses y contradicciones de las burguesías de la región, incluidas las de Irak e Irán, todas se alinean detrás de la política de Estados Unidos y la Otan.

Todas se proponen derrotar a las masas del Cercano y Medio Oriente, aplastando el mayor peligro para el imperialismo y los intereses patronales, que es la revolución social de Rojava y de las mujeres kurdas.

Kobane, un símbolo

Tras 80 días de asedio Kobane ya es un emblema. Una ciudad, un pueblo que en nombre de la humanidad está librando una batalla por la libertad, en la cual sus mujeres son la columna vertebral.

Un pueblo admirable debido a la firmeza de sus convicciones, su extraordinaria combatividad, moral y capacidad de resistencia para afrontar los más terribles sufrimientos.

En esta semana, sólo en una localidad cercana dieciséis jóvenes fueron detenidos en los cortes de calle. ¡A todas y a todos ellos les esperan cinco, diez o más años de prisión!

Pero igual, todas las tardes como si fuera una cuestión de rutina, en todos los barrios jóvenes, niñas y niños continúan desafiando a las fuerzas represivas, a sus tanques y a sus helicópteros.

Hoy un joven murió en la frontera en estos choques con los militares. También esta semana se realizó el funeral de una combatiente caída el sábado 29 en Batman, su ciudad de origen.

La policía no pudo impedir el vuelco de esa ciudad, que en su totalidad recibió el ataúd de esta mártir, para trasladarlo a su lugar de entierro. Mucho menos imposibilitar el conmovedor reconocimiento de su valor y el compromiso colectivo de continuar la lucha hasta el triunfo. 

Desgraciadamente las grandes organizaciones de la izquierda mundial permanecen inconmovibles, totalmente ajenas a esta confrontación entre revolución y contrarrevolución.

La resistencia de Kobane lleva 80 días, muchos de sus habitantes han regresado a la ciudad pese a los ataques y al bloqueo que impiden el suministro de agua, alimentos, ayuda sanitaria, ropa de invierno y calzado.

Los mercenarios reclutados por el imperialismo intensificaron sus ataques bajo el amparo de los gobiernos regionales, que pactaron con los yankys el aplastamiento de la revolución.

El bloqueo de los medios de difusión masivos para ocultarle al mundo la resistencia de Kobane, también se acentuó. ¡Los revolucionarios tenemos que seguir rompiendo este cerco mediático y organizar la solidaridad activa!

¡Esa es nuestra gran tarea, porque si los kurdos y las kurdas derrotan al fascismo será un triunfo de la lucha por la libertad, los derechos humanos y el Socialismo!

Desde el Kurdistán en lucha les digo que la situación del mundo es favorable para extender esta solidaridad, cada vez más necesaria y principista.

Es que los pueblos del mundo están peleando duro, como los mexicanos, los de las repúblicas autónomas de Lugansk y Donbass, los de Hong Kong, los de Estados Unidos y un largo etcétera que tiene sus réplicas en muchos países, como en la Argentina.

Las luchadoras y los luchadores de Kobane no están solos… La solidaridad debe ser un grito que retumbe en todo el mundo. ¡Kobane no está sola… tiene que triunfar!

¡Viva la Revolución de Rojava! /  Claudia García, 5 de diciembre 2014

No hay comentarios: