lunes, 6 de abril de 2015

Fuera las tropas del Estados Islámico y Bashar Al Assad del campo de refugiados palestino de Yarmouk en Damasco

Solidaridad con los palestinos que resisten la invasión

A pesar de que hace meses que los palestinos del campo de refugiados de Yarmouk sufren el bloqueo y los ataques del régimen dictatorial sirio de Bashar Al Assad, están luchando heroicamente para contener la invasión de las tropas del Ejército Islámico y el Frente Al Nusra o Al Qaeda.

Prácticamente sin alimentos ni medicamentos, debido al asedio al que los tiene sometidos Bashar al Assad desde hace año y medio, los compañeros y compañeras pelean palmo a palmo para evitar ser masacrados por las bandas fascistas “islámicas” organizadas por el estado sionista, Turquía y Estados Unidos.

Desde Convergencia Socialista y la Corriente Revolucionaria Internacional que conformamos con el MRS de Brasil, llamamos a organizar la más amplia solidaridad internacional para que el campo de refugiados de Yarmouk no caiga en manos de ISIS y compañía, que van allí para perpetrar otra masacre, como la que cometieron contra el pueblo yazidí y otras etnias.

A continuación reproducimos COMUNICADO DE LA RED DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL PALESTINA DE SIRIA

Estimados amigos y colegas, a la luz de los últimos acontecimientos en el campo de Al Yarmouk durante los últimos dos días, activistas palestinos de dentro y fuera de Al Yarmouk han emitido la declaración urgente que sigue a continuación. Difúndela y actúa! Gracias por su cooperación por adelantado:

La destrucción de la intelectualidad palestina, el patrimonio cultural y político en Siria, se ha prolongado por más de cuatro años, en particular en Al-Yarmouk, el mayor campo de refugiados palestinos de Siria. Lo que una vez fue el hogar de alrededor de 150.000 palestinos, fue evacuado en gran medida, sólo unos 20.000 palestinos permanecen atrapados en el campamento de Yarmouk hoy.

Yarmouk ha estado bajo asedio durante más de tres años por el gobierno sirio. El asedio brutal ha reducido el campo de refugiados una vez floreciente, a una prisión desesperada. Además, Jabhat al Nusra ha acosado a grandes sectores del campo de refugiados que controla.

El 1 de abril de 2015, ISIS entró en el campo de refugiados a través de HajrilAswad, ya sea con la complicidad o la aceptación tácita de Jabhat al Nusra. ISIS se embarcó en una ofensiva de gran éxito antes de ser forzado a retirarse por las fuerzas de oposición palestinas en el campo. Al día siguiente, ISIS se comprometió a una segunda ofensiva en la que parece que han logrado en gran medida hacerse cargo de la mayor parte del campamento.

Como palestinos, queremos destacar el fracaso de todos los responsables de prevenir y tratar las calamidades de larga duración en Yarmouk que han dado lugar a este último desastre:

1. La Autoridad Palestina / Organización de Liberación de Palestina, las facciones palestinas y otras entidades políticas palestinas por su falta de intervención en la masacre de su pueblo en Siria

2. UNRWA y otras entidades internacionales por su fracaso en intervenir o ayudar a aquellos más fuertemente afectados en cualquier manera significativa.
3. El gobierno sirio por su incapacidad para proteger a los palestinos de Siria y por ser el principal culpable detrás del asedio brutal de Yarmouk.

Pedimos a la comunidad internacional que aumente la ayuda humanitaria a los palestinos de Siria durante esta última tragedia que ha visitado Yarmouk. También imploro a todos los palestinos, en Palestina y la diáspora, y a todos los órganos políticos palestinos que estén con sus hermanos y hermanas palestinos en Siria y trabajen en pro de la prevención de otra masacre de nuestro pueblo.
  
INFORMACIONES SOBRE LO QUE ESTÁ PASANDO EN YARMOUK CAMPO Y LA ENTRADA DE ESTADO ISLÁMICO

Desde hace dos días entró ISIS (o Estado Islámico) a Yarmuk (campo de refugiados palestinos) para atacarlo y conquistarlo. Quien facilitó el camino para que entrasen fue el frente d Al Nusra (Al-qaida).

ISIS conquistó gran parte del Yarmuk Campo, aproximadamente el 70% del territorio. La resistencia contra ISIS dentro del Yarmuk Campo es la Brigada Palestina (Aknaf de Jerusalén), que está luchando en dos frentes a la vez; en el norte contra el ejército del Assad y en el sur contra ISIS.

Los últimos acontecimientos:

ISIS detuvo, en los barrios que conquistó dentro del Yarmuk, casi 75 personas (dos chicas entre ellas), y robó los alimentos que encontró dentro de las casas de los ciudadanos de estos barrios.

Hubo más de 3 batallas entre la brigada palestina y ISIS, cayendo tres mártires de la brigada palestina y más de 40 muertos de ISIS.

Esta tarde se han juntado jóvenes palestinos procedentes de los campos de los refugiados palestinos de Damasco y entraron a Yarmuk para unirse en la lucha con la Brigada Palestina.

Horas atrás la Brigada Palestina ha anunciado el principio de la batalla para liberar los barrios que ha conquistado ISIS, y en estos momentos los fuertes enfrentamientos entre los palestinos contra ISIS no se han acabado. Los luchadores palestinos dentro del Yarmuk anunciaban hoy que esta batalla acabará en la victoria o en la muerte.

Respecto a la situación humana dentro del Yarmuk Campo, hay muchas personas heridas a causa de los bombardeos de ambos lados (el ejército del Assad y ISIS), y ahora mismo no hay dentro del Yarmuk ni comida ni medicinas. Por este motivo los ciudadanos han hecho muchos llamamientos a todo el que pueda ayudar para sacar a los ciudadanos.

No hay comentarios: