martes, 21 de julio de 2015

ISIS, con la complicidad del estado turco, asesinó a decenas de jóvenes socialistas en Suruc. ¡Fuera Erdogan y su régimen terrorista!

Imagen obtenida inmediatamente después del atentado perpetrado por ISIS en el Centro Cultural Amara de Suruc.
Uğur Özkan, Kasım Deprem, Hatice Ezgi Saadet, Cemil Yıldız, Çağdaş Aydın, Nazlı Akyürek, Ferdane Ece Dinç, Mücahit Erol, Murat Yurtgül, Emrullah Akhamur, İsmet Şeker, Okan Pirinç, Nartan Kılıç, Ferdane Kılıç, Serhat Devrim, Met Ali Barutçu, Erdal Bozkurt, Süleyman Aksu, Koray Çapoğlu, Cebrail Günebakan, Veysel Özdemir, Nazegül Boyraz, Alper Sapan, Alican Vural, Osman Çiçek, Dilek Bozkurt, Büşra Mete, Yunus Emre Şen, Ayda Ezgi Şalcı, Polen Ünlü, Duygu Tuna, Nurcan Kaçmaz… son los nombres de los/as 32 jóvenes asesinados por ISIS en el Centro Cultural Amara, ubicado en Suruc, ciudad fronteriza con la emblemática de Kobane.

Estos son los/as mártires por los/as cuales miles marcharon ayer en Estambul y otras ciudades. Miles que fueron reprimidos por la policía del estado turco, que en vez de combatir a ISIS propone la construcción de una zona “paragolpes” en la frontera con el propósito supuesto de “evitar nuevos atentados terroristas.” ¡Cómo si estos viniesen de Rojava/Siria, la zona liberada por las milicias kurdas! ¡Los ataques, como el que sucedió en Dyharbakir en plena campaña elecotral, vienen desde Turquía, organizados por su gobierno!

El estado turco financia y organiza a ISIS con la venia de EE.UU., Israel, Arabia Saudita y demás países de la supuesta “coalición antiterrorista”. Sus jerarcas, el imperialismo yanky y las burguesías de la región tienen claro que la amenaza principal para sus privilegios no viene de ISIS, sino del proceso revolucionario que está desarrollándose en la región kurda del Norte de Siria, hacia donde trataban de ingresar los cientos de jóvenes socialistas que fueron atacados en el centro cultural de Suruc.

Por esa razón, las masas que marcharon en Estambul hacia la Plaza Taksim tenían muy claro sus consignas: ¡Estado Islámico Asesino, Erdogan y AKP -su partido- colaboradores! Las declaraciones del Partido de los Trabajadores Kurdos, el PKK, van en el mismo sentido, ya que sus dirigentes acusaron al gobierno turco, que está instalado en Ankara, de “apoyar y organizar a ISIS contra los kurdos de Siria”

Desde Convergencia Socialista repudiamos este salvaje atentado contra jóvenes socialistas que se organizaban para ir a ayudar a reconstruir Kobane. Llamamos a redoblar las movilizaciones para exigir el retiro de las tropas turcas -aliadas de ISIS- de la frontera con Siria, porque estas constituyen el principal peligro "terrorista" en la región, y convocamos a seguir apoyando la heroica resistencia del pueblo kurdo que combate al Estado Islámico a través de sus milicias: YPG e YPJ.

"Turquía y sus fronteras se han convertido en base logística y en corredores del ISIS en los últimos 3 años. Además, centenares de camiones del cuerpo de inteligencia turco (el MIT), llenos de armas y equipos militares, han sido suministrados al ISIS y los denunciantes (fiscales y funcionarios policiales turcos) han sido detenidos debido al intento de interferir con esa operación de traslado de armas a Siria.” Declaración del HDP, partido pro kurdo de Turquía.

La única manera de ir a fondo en la lucha del pueblo kurdo y otras etnias contra los enemigos de la humanidad, es derrotando en las calles al régimen turco cómplice de ISIS, echando a patadas a Erdogan y a su partido, de manera de imponer una salida realmente democrática, como la que están construyendo los trabajadores y el pueblo de Rojava mediante el “Confederalismo Democrático”, que es el régimen de gobierno asentado en las asambleas populares y las milicias de autodefensa.



No hay comentarios: