miércoles, 21 de octubre de 2015

Anarquistas de Rosario realizarán jornada de repudio al estado en consonancia con el escrache a las oficinas de Turkish

Difundimos el comunicado de los compañeros de FAR Rosario, de acuerdo al cual informan las actividades que se realizarán en esa ciudad, en el marco del escrache que se hará hoy en la CABA a las oficinas de la Turkish y de otras actividades solidarias que se están desarrollando a nivel internacional:

Mesas de Difusión y Solidaridad con la Revolución Social en Rojava y en repudio al brutal atentado en Ankara (Turquía)  21/10 Miércoles 18 hs en la Facultad de Ciencias Politicas y RRII (Riobamba 250 Bis). 22/10 Jueves 18 hs en la Facultad de Humanidades y Artes (Entre Rios 758)

En el marco de las acciones internacionales en solidaridad con el pueblo kurdo y en repudio al brutal atentado del pasado 10 de Octubre donde murieron más de 100 personas, desde la Federación Anarquista de Rosario (FAR) buscamos difundir el original proceso de revolución social que esta ocurriendo en el Kurdistan Occidental y visibilizar las respuestas que desde los sectores dominantes están dando a este proceso de transformación social.

El pasado 10 de octubre Turquía vivió una masacre de magnitud escalofriante: un atentado suicida que dejó más de cien muertos y 240 heridos. Un ataque con el objetivo de continuar masacrando al pueblo kurdo y los sectores en lucha turcos, ya que la bomba explotó en una marcha convocada, entre otros sectores, por varios sindicatos.

Entendemos que la responsabilidad es del estado Turco y de su presidente -Erdogan-. Y que lo ocurrido fue un asesinato en masa de manifestantes,ya que fue en el marco de una marcha pacífica que estaba convocada por el pedido de “paz y Trabajo” en la capital de Turquía, Ankara.

Esta movilización se enmarca en una infinidad de acciones impulsadas desde diferentes lugares del mundo y desde Turquía en particular para apoyar la lucha kurda y colaborar de diferentes maneras para el triunfo de esta revolución social.

Fue el peor atentado en la historia de Turquía, y el gobierno de Erdogan se limita a culpar a los terroristas, aunque no aclara a quienes se refiere. Los movimientos de izquierda en Turquía apuntan a los grupos de la derecha islámica afines (ISIS) y al servicio de inteligencia de Erdogan.

Viva la Revolución social en Kurdistan / Viva la Anarquía / FAR
  
En Capital Federal (Bs As) el Comite de Solidaridad con Kurdistan el día Miércoles 21-10 a las 17.30 hs., estará realizando un escrache a las oficinas de Turkish Airlines, símbolo del Estado Turco en repudio de la masacre de Ankara.

No hay comentarios: